Collina ve inconvenientes en la introducción del VAR de cara a la próxima Champions
Uno de los árbitros más importantes de la historia, Pierluigi Collina, ha concedido una entrevista a Sky Sport 24 donde ha tratado el delicado tema del VAR para la próxima Champions, mostrando su pesimismo con el sistema.
Primero, han de cerciorarse adecuadamente: "El presidente, Ceferin, siempre ha dicho que para asegurar la competición de clubes más grande del mundo, necesitamos empezar a usar esta tecnología cuando estemos seguros de que funcionará. Hay problemas que pueden no estar muy claros y que no se refieren sólo al aspecto arbitral, sino que necesitan tiempo para ser resueltos. Hay varias empresas que proporcionan esta tecnología, la UEFA tiene que darse prisa para involucrarlas y luego elegir entre las diversas ofertas. Todo esto lleva tiempo".
Complicaciones: "Los que utilizan el VAR tienen sólo una emisora, así como la FIFA para la Copa del Mundo, mientras que la Liga de Campeones se juega con 20 emisoras diferentes y por lo tanto hay que tener un acuerdo con cada una de ellas. Además, hay un problema relacionado con los árbitros: una cosa es preparar a los directores de carrera de un mismo país para una comisión nacional, o prepararlos a tiempo, como hizo la FIFA para el Mundial de Fútbol desde otoño de 2016, y otra cosa es preparar a árbitros con diferentes antecedentes y hábitos".
División de opiniones continuarían pese a su implantación: "¿El penalti pitado al Real Madrid contra la Juventus en la Liga de Campeones? Creo que cualquiera que sepa cómo funciona el VAR puede ver que se trata de un episodio en el que el VAR no se puede utilizar".