Comienza el sueño de la decimoquinta: la previa del Real Madrid – Union Berlín

El conjunto blanco se estrena en la UEFA Champions League con el objetivo de sumar los tres primeros puntos contra los alemanes
20.09.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vuelve la UEFA Champions League al Santiago Bernabéu. Tras el encuentro de hace varios meses contra el Manchester City, el Real Madrid regresa a la máxima competición europea y lo hace con la firme intención de conseguir los 3 primeros puntos que conlleven un inicio fulgurante en el torneo donde son los reyes. De hecho, ganar al Union Berlín supone poner el primer cimiento de lo que es la 15ª Liga de Campeones.

UN SUEÑO POR BANDERA

Desde que el Real Madrid levantase al cielo de París la número 14, en él madridismo y dentro del conjunto blanco ya estaba grabado a fuego el objetivo de conseguir la decimoquinta. Eso es el cuadro merengue, ambición por bandera y necesidad de ser el rey de Europa año tras año. No obstante, el Manchester City frenó las aspiraciones madridistas la pasada temporada, por lo que este año la sed de victoria está más viva que nunca tras lo acontecido el último curso.

No hay mejor escenario posible para iniciar la andadura en la Champions League que jugar en el Santiago Bernabéu, para toda la afición. Lo harán ante el Union Berlín, un equipo debutante, pero perteneciente a las grandes ligas europeas, por lo que la exigencia es máxima. Ganar a los alemanes supondría empezar con un pie muy bueno la competición que buscan conquistar para agrandar aún más la leyenda del Real Madrid.

UN DUELO SIN PRECEDENTES

El partido contra la Union Berlín es algo inédito para ambos clubes y menos aún en una competición como la Champions League. Los alemanes debutan en la máxima competición europea y lo hacen en un estadio perfecto para la ocasión. Pocos equipos pueden presumir de debutar en el feudo del equipo más grande de Europa.

Las dinámicas son bien distintas entre ambos clubes y es que el Real Madrid cuenta todos sus partidos por victorias siendo el líder destacado de la competición liguera. El Union Berlín, por su parte, empezó bien la Bundesliga ganando sus dos primeros encuentros con goleada, pero cayó ante el RB Leipzig y más adelante contra el Wolfsburgo, por lo que las dudas empiezan a surgir a pocas horas del debut internacional.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Camavinga, Modric, Valverde, Bellingham; Joselu y Rodrygo.

Posible alineación del Union Berlín: Ronnow; Doekhi, Knoche, Leite; Laidouni, Kral, Gosens, Trimmel; Fofana, Behrens y Tomás.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Espen Eskas, de Noruega, asistido en el VAR por el italiano Massimiliano Irrati.

TV y hora: 18:45 hora española / Movistar + Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram