Comunicado oficial del Real Madrid sobre los derechos de LaLiga
El Real Madrid ha comunicado que ha ganado su batalla legal contra LaLiga acerca de los derechos de televisión en 2022. La competición liguera excluyó de las reuniones al conjunto blanco, y tras un proceso legal, múltiples tribunales han fallado a favor de los merengues, rechazando la apelación de LaLiga. Por lo tanto, el caso está resuelto a favor del club madrileño.
Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C.F. anuncia que el Tribunal Supremo de España ha confirmado de manera definitiva la nulidad de las decisiones adoptadas por el presidente de LaLiga que impidieron a nuestro club participar en varios encuentros del órgano responsable de supervisar la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga durante 2022.
El 10 de abril de 2026, la Primera Sala del Tribunal Supremo desestimó el recurso interpuesto por LaLiga y confirmó las sentencias judiciales que declaraban que aquellas decisiones vulneraron los derechos de participación del Real Madrid y habían sido adoptadas sin seguir el procedimiento legalmente exigido.
Lejos de aceptar esta sentencia, LaLiga presentó posteriormente un incidente de nulidad de actuaciones en un intento de impugnar una resolución que ya era firme en su motivación jurídica. El Tribunal Supremo ha decidido no admitir este incidente y ha rechazado expresamente el uso de este mecanismo para reabrir un debate jurídico ya resuelto por los tribunales.
Esta nueva sentencia confirma de manera definitiva la corrección de la posición mantenida por el Real Madrid C.F. a lo largo de este procedimiento y pone fin a los reiterados intentos de LaLiga de impugnar decisiones declaradas ilegales.
El Real Madrid C.F. expresa su satisfacción con esta resolución judicial, que reafirma los principios de legalidad, seguridad jurídica y respeto a los derechos de los clubes que integran las instituciones del fútbol profesional".