Con Varane y Pepe ko, estas son las cuatro opciones de Zidane para la defensa en la recta final de temporada
Sin Varane ni Pepe disponibles para la fase final de la temporada en la que los blancos se enfrentarán al Bayern en Champions y al Barça, Valencia y Sevilla, entre otros, en LaLiga, Zinedine Zidane tendrá que improvisar una defensa. El francés, según As, tiene cuatro opciones para la zaga:
1ª Arriesgar con Nacho:
Nacho va a jugar en Múnich junto a Ramos, la duda es qué hacer con él en El Molinón. La principal pega es que el central está apercibido de tarjetas y si viese una amarilla se perdería el Clásico del Bernabéu ante el Barça.
2ª Retrasar a Casemiro:
Si Nacho o Ramos ven amarilla (en Liga el primero y en Champions el segundo), Casemiro es el futbolista de la plantilla blanca que, sin ser defensa, mejor puede aplicar los conceptos defensivos. Es la principal solución que maneja Zidane.
3ª Tejero o algún otro del Castilla:
Zidane siempre tiene la alternativa de recurrir a refuerzos del filial blanco. Su central favorito del Castilla es Álvaro Tejero, una especie de nuevo Nacho (juega en todas las posiciones de la defensa). Si sirve como indicativo, en la Lista B para la Champions están los castillistas Tejero, Salto, Javi Sánchez y el austriaco Lienhart.
4ª Innovar con Danilo:
Una posible solución creativa y como emergencia para Gijón, quizá incluso como parche una vez empezado el partido si el resultado es muy favorable, es Danilo. Descartado Coentrao, Danilo es el único lateral ‘reconvertible’ por su altura (1,84 metros).