Copa del Rey, el Real Madrid está invicto en los últimos cuatro Clásicos en la Copa del Rey
El Real Madrid afronta un encuentro decisivo esta noche en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. El conjunto blanco está invicto en los últimos cuatro 'clásicos' de la competición del K.O.
Los últimos precedentes en los Clásicos disputados en esta competición favorecen al conjunto blanco, encadenando cuatro enfrentamientos sin perder. El balance durante esta serie de encuentros es de dos victorias, que se cosecharon en los dos últimos partidos, y dos empates.
El Real Madrid suma dos victorias y dos empates en los enfrentamientos más recientes ante el Barcelona en esta competición.
Hace cinco temporadas que Real Madrid y Barcelona no se cruzan en Copa. Fue en la final 2013/14, cuando los blancos se llevaron el título en Mestalla con un triunfo por 2-1. Di María abrió el marcador y Bartra empató. Cuando el partido estaba cerca de llegar a la prórroga, Bale decidió con su inolvidable carrera en el minuto 85.
Un año antes, en la campaña 2012/13, hubo Clásico en semifinales de Copa. Tras empatar a uno en el Santiago Bernabéu en la ida, el Real Madrid resolvió en el Camp Nou, donde ganó por 1-3. Varane, que marcó en los dos partidos, fue uno de los protagonistas de la eliminatoria. La racha en el Clásico de Copa se completa con el empate a dos en Barcelona de la vuelta de los cuartos de final 2011/12.