Courtois: "¿Continuidad de Ancelotti? No es mi decisión"

El portero del Real Madrid habló en zona mixta después de que el conjunto blanco levantase el título de campeón de la Copa del Rey
07.05.2023 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois conquistó anoche su primera Copa del Rey como jugador del Real Madrid. El guardameta belga volvió a ser una figura importante ante un combativo Osasuna, pero volvió a ganar una nueva final como madridista. Tras ello, el belga atendió a los medios de comunicación en la zona mixta donde habló sobre diversos temas relacionados con el partido de Copa, la eliminatoria de Champions y la continuidad de Ancelotti.

Su primera Copa como madridista: “Muy feliz y muy contento de haberla ganado aquí con el Madrid, porque al final es el pleno de trofeos que podía ganar aquí y ahora pues tocará empezar otra vez".

Valor de la Copa: "Bueno al final ganar una Copa siempre es importante. No es la liga o la Champions, pero no hay que perder el valor. Obviamente llegar a una final y poder disfrutar de jugarse una Champions es importante, pero lo primero era ganar hoy. Jugar aquí a las 22:00 con este calor no es fácil para el martes estar bien, pero bueno, haberla ganado hoy yo creo que luego te da el valor y la energía positiva".

Cansancio: "Notas tanto el cansancio, pero hay que intentar descansar bien mañana y entrenar bien el lunes y el martes ya a tope".

9 años después, una Copa del Rey: "Es muy importante también porque no el Real Madrid no puede estar tantos años sin ganar una Copa del Rey. Al final también es muy bonito de ganar. Muchas veces se menosprecia un poco, pues a la Copa no se da el mismo valor y obviamente no es la Liga o la Champions, pero siempre bonita ganarla. Estos años a mí me dio como pena que no pasábamos de cuartos o de semis y haberla ganado este año y de la manera y con la trayectoria que hicimos contra el Villareal, partido dos cero en contra, o el atlético también y luego las semifinales contra el Barça… al final es un camino bonito y haberla ganado hoy contra un gran Osasuna, es increíble”.

6 títulos en 1 año: "Es bonito que hayamos podido luchar por cada trofeo y haber ganado en tan poco tiempo todos los trofeos posibles y sobre todo para los jóvenes, que han ganado todo. Hay que pensar que tenemos que empezar otra vez y se empieza el martes otra vez a ese ciclo de estar ganar otra vez todos esos trofeos".

Continuidad de Ancelotti: "En Liga no hemos dado la talla y es fácil culpar al míster, pero debemos mirarnos a nosotros también (por los jugadores) porque no hemos jugado los mejores partidos para poder lucharla hasta el final. Todo el mundo está feliz con Ancelotti, pero no es mi decisión".

Celebración de la Copa: "Hemos celebrado en el campo con nuestras familias y con los jugadores. Mañana toca descansar y luego pues toca comida en familia y estar felices. Sabemos que somos profesionales y que al final tenemos un gran reto por delante en la Champions contra un gran equipo que estaba jugando muy bien últimas semanas y meses y daremos todo. Quizás lo más bonito para poder celebrar es ganar el martes y celebrarlo en el campo con nuestra afición".