Courtois e Isaac Romero sostienen a Xabi: la crónica del Real Madrid 2-0 Sevilla
Último partido del año para el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. El Sevilla visitaba el coliseo madridista en un ambiente enrarecido, con el equipo de Xabi Alonso habiendo ganado sus dos últimos encuentros, pero con la figura del técnico tolosarra igual de discutida que hace varias semanas. Sin margen de error, sabiendo que cualquier tropiezo podría ser fatal para él.
Con esos mimbres, y con una gran cantidad de bajas en la convocatoria, Xabi Alonso apostaba esta noche por Courtois; Asencio, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Tchouaméni, Bellingham, Arda Güler; Rodrygo, Vinicius y Mbappé . Por su parte, el Sevilla buscaba dar la campanada ante el Real Madrid con Vlachodimos; Juanlu, Carmona, Gudelj, Marcao, Suazo; Agoumé, Mendy, Sow; Alexis Sánchez e Isaac Romero.
A los 3 minutos, Huijsen tuvo su primer fallo en la salida de balón que pudo costar muy cara. Robó Isaac Romero, se plantó dentro del área y disparó, pero el balón se fue a córner tras rehacerse el central madridista. Respondió un par de minutos después con una clara ocasión de Fran García, que desperdició un mano a mano contra Vlachodimos. Volvería a avisar el cuadro hispalense con un pase filtrado para Isaac Romero que, esta vez con todo el tiempo del mundo, erró en el uno contra uno con una vaselina que no encontró portería por milímetros. Fue entonces cuando el público del Santiago Bernabéu reaccionó con una sonora pitada. Todo el estadio.
En el 16', Mbappé recibió el balón de Güler algo escorazo y se sacó un disparo de primeras al segundo palo que no encontró portería. Tras ello, el partido entró en una fase de lo más anodina. Ritmo de circulación lento en ambos equipos, las defensas imponiéndose... Poco que contar. El siguiente acercamiento del Sevilla no llegó hasta el 36', con un defectuoso zurdazo de Agoumé desde dentro del área. Y entonces, en el 38', golpeó el Real Madrid. Saque de falta de Rodrygo y cabezazo inapelable de Bellingham que se cuela por toda la escuadra.
El gol sirvió para rebajar la tensión en el Santiago Bernabéu hasta el descanso. Nada más sucedió, al margen de una amarilla para Rodrygo por, según interpretó el colegiado, simular penalti... Y de una chilena en el descuento de Alexis Sánchez que se marchó por encima del travesaño.
Tras el descanso, Mbappé tuvo una clara a los dos minutos de reanudarse el juego, pero su disparo con la puntera fue demasiado tímido como para inquietar a Vlachodimos. Respondió el Sevilla en el 50' con un pase filtrado ante el que estuvo atento Courtois para evitar que Alexis rematase cómodo. Entonces el choque se volvió loco con dos ocasiones clamorosas de Mbappé en apenas un minuto: la primera, se marchó fuera; la segunda, a las manos del portero visitante. E inmediatamente después, la réplica de un Isaac Romero que se topó con un Courtois gigante.
Volvió a salvar Courtois, y esta vez una de las gordas, de nuevo ante un Isaac Romero que perdonó lo infallable en el 55'. Minutos de nerviosismo en un Santiago Bernabéu que volvía a dedicar una pitada a sus jugadores. Respondería Vlachodimos con la yema de los dedos para mandar el cabezazo de Mbappé al travesaño. Tuvo que intervenir de nuevo el belga al disparo de media distancia que se sacó Alexis Sánchez en el 66'; y en el córner posterior, cabeceó alto Agoumé.
El partido podía caer para cualquier lado... Y entonces, en el 68', se quedaría con diez el Sevilla por la doble amarilla de Marcao. Pese a ello, al Real Madrid le costaba hacerse con el mando del partido y los sevillistas no le perdían la cara al encuentro. Y buena parte de culpa la tuvo Vlachodimos con una mano salvadora en el 77' a Rodrygo, quien se levantó el esférico en un gesto técnico de muchos quilates para rematar de volea. Entre medias, entró Camavinga por Gúler. Y en el 81' llegó el segundo cambio: pitada monumental a Vinicius, que dejaba su sitio a Gonzalo.
Corrí el minuto 84' cuando Juanlu cometió un error de alevín para regalar un penalti al Real Madrid tras derribar a Rodrygo. Lo transformaría Mbappé en el 86' para cerrar el partido e igualar el récord de Cristiano Ronaldo de los 59 goles en un año natural con la camiseta blanca. La última sustitución de Xabi llegaría en el 93', dando entrada a David Jiménez por Asencio. Y con este pequeño gesto con el canterano terminaría otro partido que no pasará a la historia y que, de momento, da más tiempo al tolosarra.