Courtois, el portero que llevaba años necesitando el Real Madrid
Thibaut Courtois es el pilar que sostiene al Real Madrid cuando la cosa se pone fea. A día de hoy no hay ni un sólo portero en el mundo que esté a su nivel y con esa capacidad de determinación. Raro es el partido en el que no aparezca con una o dos paradas salvadoras que ya ha hecho 'normales' cuando son de un mérito tremendo.
Fue discutido en su primera temporada, ya que había llegado para quitarle el puesto a un guardameta que conquistó 3 Champions consecutivas. Ya sin el costarricense, en el Bernabéu hasta se llegó a preferir a Areola. Un portero que había hecho un gran segundo tiempo contra el Brujas tras unos mareos y problemas estomacales del belga. Pero Courtois consiguió, no sólo darle la vuelta la tortilla, sino ganarse la confianza de todos y cada uno de los aficionados del Real Madrid que dudaban de él.
Hasta la llegada de Courtois, sólo dos guardametas del Real Madrid había ganado el Zamora en los últimos 20 años. Uno Paco Buyo (1987-88, 1991-92) y el otro Iker Casillas (2007-08). Thibaut lo logró en la 2019-20 y éste año, en plena pugna con Bono, tiene muchas opciones de ganarlo por segunda vez en el conjunto blanco. Antes ya lo logró también por partida doble en el Atlético.
En la historia reciente del Real Madrid siempre ha habido un eterno debate en la portería. Y eso es algo que no gustaba al presidente, Florentino Pérez, que tenía muy claras las condiciones que debía tener un portero. Las encontró en Courtois por tan sólo 35 millones y promete convertirse en uno de los mejores guardametas que han pasado por el Santiago Bernabéu.