Courtois frente al Atlético de Madrid, nuevo capítulo de una enemistad

Courtois frente al Atlético de Madrid, nuevo capítulo de una enemistadBernabeudigital.com
Courtois. Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 01:15Noticias
de Héctor Alias Nogueira
El guardameta del Real Madrid vuelve a enfrentarse al conjunto rojiblanco en una ronda de eliminatorias, esta vez en la Supercopa de España

Thibaut Courtois volverá a medirse contra el que fuera su equipo durante tres temporadas, desde 2011 hasta 2014, un compromiso que suele resultar habitualmente incómodo para el belga. Será la segunda vez en siete años que se vea las caras contra los colchoneros en el torneo desde que se disputa en Arabia

Un duelo con un ganador muy claro

El Atlético de Madrid tiene una misión en el derbi que todavía no ha podido superar en el país asiático: eliminar al Real Madrid y por tanto a Courtois. Hasta el momento, los partidos correspondientes a este formato, siempre han tenido un mismo vencedor, el Madrid. La primera ocasión fue hace seis años tras la final, y en 2024 tras otra semifinal que no pudo contar con Courtois debido a su lesión en el ligamento cruzado. 

Además, el portero ya sabe lo que es ganar al Atlético de Madrid también en la Champions League. En la última campaña europea, los merengues volvieron a imponerse en el Riyadh Air Metropolitano tras una histórica tanda de penaltis que les clasificaba a cuartos de final. Por su parte, el equipo de Simeone sólo ha podido eliminar en una ocasión a Courtois, en los octavos de la Copa del Rey 23/24.

Por tanto, el balance en fases finales entre Courtois y el Atleti es muy satisfactorio para el actual madridista, que ha ganado la batalla tres veces frente a una sola de su exequipo, lo cual refuerza su idea de que"ahora está en el lado correcto de la historia".

Determinante en los penaltis

Más allá de su rendimiento durante el juego, Courtois ha sido un factor clave para decantar este tipo de partidos a favor de los suyos en las tandas de penaltis. En la final de 2020 Courtois se exhibió con una brutal parada a Thomas Partey que puso el título totalmente de cara para los blancos.

Cinco años después, esta vez en Champions, la serie se decidía nuevamente desde los once metros. Esta vez, Courtois no logró atajar ninguno, pero no hizo falta gracias a los fallos de Marcos Llorente y Julián Álvarez.