Courtois: "Soy uno de los mejores porteros del mundo"

El guardameta del Real Madrid atiende al exfutbolista Jorge Valdano en su programa Universo Valdano de Movistar Plus
23.05.2022 23:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois se ha erigido como uno de los porteros más influyentes del momento. El Real Madrid se encuentra en una temporada repleta de éxitos con la consecución de LaLiga Santander, Supercopa de España y con opciones a ganar la UEFA Champions League en apenas cinco días contra el Liverpool en la final. El belga ha atendido a Movistar Plus en Universo Valdano, donde conversa con el exfutbolista y entrenador del club blanco.

La mejora de Courtois

A la pregunta de si se considera Thibaut Courtois el mejor portero del mundo en la actualidad, matiza: "Uno de los mejores sí, pero es opinión de la gente. Hay 5 o 10 porteros de nivel súper alto, pero hay momentos en los que tienes otro nivel. También depende de cómo ayudes a tu equipo", apunta.  Además, sigue mejorando el ex de Chelsea y Atlético de Madrid: "Nunca fui un cojo con los pies. Ter Stegen lo hace increíblemente bien, yo no soy mejor ahí, pero he mejorado mucho. Esto es el fútbol moderno", declara. 

Remontada del Real Madrid en Champions contra el Manchester City

Uno de los puntos álgidos fue en las semifinales de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid cuajó la tercera remontada de la temporada en el Santiago Bernabéu: "Hay momentos en los que sientes que no te van a marcar gol. Contra el City, en la ida, nos marcan dos goles y no puedes hacer nada. La primera parada es en el 40'. Luego encajas cuatro goles. No es fácil, porque alguien que no ha estado bajo los palos no sabe qué sensaciones puedes tener. En la vuelta haces una, y otra parada y dices 'buá, aquí ya no me meten'", comenta. Courtois, clave en los éxitos del club esta temporada, comenta el cariño de los aficionados: "Desde los madridistas seguro, es un hecho (se nota el apoyo)", agradece.