"Cuando juegas en el Real Madrid te sientes como un gladiador"

Raphael Varane marcó una época en el Real Madrid junto a Sergio Ramos y a Pepe. El central francés llegó muy joven procedente del Lens. José Mourinho y Zinedine Zidane fueron sus principales valedores, y no se equivocaban en absoluto. De hecho, muy pronto comenzó a destacar a las órdenes del portugués. Su explosión se produjo en unas semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Desde ese momento se ganó el cariño y apoyo de los madridistas.
Más adelante compartiría eje de la zaga junto con Sergio Ramos. Ambos fueron titulares en las finales de Champions League en Lisboa y Kiev. El paso de Raphael Varane se recordará siempre: "Te sientes como un gladiador o un soldado en una misión, cuando entras al campo, estás dispuesto a darlo todo para ganar", comenta en The Athletic.
"NUNCA NOS CONSIDERAMOS FAVORITOS"
Pese a ganarlo absolutamente todo en el Real Madrid, Varane confiesa que el vestuario era muy humilde: "Psicológicamente, nunca nos consideramos favoritos. Teníamos que estar a otro nivel, como cuando equipos pequeños se enfrentan a equipos grandes. Es una mezcla de jugar con humildad y un poco de arrogancia".
"A veces apretábamos, a veces no, y de hecho nadie daba señales. Había partidos en los que durante los primeros 30 minutos se notaba que las cosas no iban bien, estábamos bloqueados y el espacio estaba en otro lado. Cambiábamos sin ni siquiera hablar", confiesa el exjugador del Real Madrid sobre las épicas noches vistiendo la elástica madridista.
Explosión del Real Madrid con Ancelotti y Zidane: "Éramos un equipo muy instintivo. Por eso lo considero un arte. No es algo robótico. Siempre hay sorpresas. Una acción que funcionó una vez puede no funcionar otra vez", concluyó.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol