Cuatro bajas en el último entrenamiento antes del debut liguero

Cuatro bajas en el último entrenamiento antes del debut liguero
Xabi Alonso
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 12:00Noticias
de Aitor Bris
El Real Madrid se ha ejercitado en la mañana de este lunes en Valdebebas para preparar el partido de Liga EA Sports ante Osasuna

El Real Madrid se ha entrenado en la mañana de este lunes en Valdebebas, ya con la pretemporada finalizada y con la mirada puesta en el duelo del próximo martes, 19 de agosto, frente a Osasuna. Se trata de la última sesión antes del debut liguero en el Santiago Bernabéu. De esta manera, el tolosarra ya ha dado las indicaciones necesarias para preparar el primer compromiso oficial del curso con el objetivo claro de arrancar con el mejor resultado posible una campaña que llega cargada de retos y obstáculos desde el primer día. Con ese propósito, el cuadro merengue se ha ejercitado a fondo para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la Liga EA Sports.

Un entrenamiento en el que Xabi Alonso ha podido contar con prácticamente todos sus efectivos. Los principales jugadores que no han estado sobre el césped de Valdebebas han sido Endrick, Mendy, Camavinga y Bellingham. Todos ellos continúan centrados en sus procesos de recuperación. Valverde apunta a ser titular habiendo dejado atrás todas las molestias que le dejaron fuera del partido de pretemporada en Austria. También ha estado con el resto del grupo Thiago Pitarch, el hombre del momento y recién renovado con el conjunto blanco. El centrocampista se ha ejercitado a las órdenes del tolosarra y apunta a entrar en la convocatoria para el partido de mañana.

NUEVA MANERA DE ENTRENAR

Un entrenamiento marcado por la intensidad física a cargo del nuevo preparador en este ámbito, Ismael Camenforte, como ha comentado Guillermo Rai en su cuenta de X. En el primer entrenamiento público para los medios, también se han visto algunas novedades con respecto a lo que había con Carlo Ancelotti, empezando por la carrera continua nada más saltar al verde, además del ejercicio de pases, ya que con el italiano eran rondos. Rodra, apunta también que Xabi Alonso salió del campo hablando con Tchouaméni.

"Los jugadores comenzaron con trabajo en el gimnasio. Ya en el césped, realizaron ejercicios de activación con balón, fases de combinaciones y ruedas de pases. Tras completar una fase táctica ofensiva y defensiva y series de finalización, concluyeron el entrenamiento con partidos de siete contra siete. Bellingham, Camavinga, Mendy y Endrick continúan con sus trabajos de rehabilitación", cita el Real Madrid en su página web.