David Espinar, sobre Ronaldo: "Si él dice que ha puesto el dinero en el Valladolid es porque es verdad"

17.11.2018 17:16 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
David Espinar, sobre Ronaldo: "Si él dice que ha puesto el dinero en el Valladolid es porque es verdad"
© foto de Real Madrid

David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia en el Real Valladolid y por tanto, persona muy cercana a la figura de Ronaldo Nazário, ha mantenido un encuentro con AS para hablar sobre el presidente del club pucelano.

Ronaldo: "Su objetivo no se puede definir sólo en una frase. Siempre ha manifestado que quería probarse y probar que era capaz de gestionar una entidad deportiva, un club de alto nivel, histórico, y en resumen es aportar al fútbol una visión bastante novedosa. Él ha vivido muchas situaciones como deportista de élite, se ha preparado para saber de qué manera se puede organizar este tipo de organizaciones y tiene una idea bastante revolucionaria para lo que es el fútbol hoy. En su presentación habló de cuatro términos: social, competitividad, transparencia y habló de revolución. Yo creo que aplicar con rotundidad los tres primeros es crear una pequeña revolución".

Imagen del club: "Vivimos en un mercado tan global que realmente tenemos que intentar conquistar personas en cualquier lugar del mundo. Aficionados que igual se apasionan y vienen a Valladolid y eso es una inyección de turismo para la ciudad, una inyección de prestigio para el club, más fuerza humana para apoyar, para dar más nombre al club. Y cualquier iniciativa que nos permita reforzar nuestra imagen en Valladolid, en Castilla y León, en España o en cualquier punto del mundo será bien recibido".

Ronaldo ha insistido en que el dinero lo ha puesto él, pero en España o Brasil afirman que hay fondos de inversión detrás...: "No sé la razón por la que no creen en la palabra de Ronaldo. El caso es que yo cuando trabajaba de periodista me marcó mucho una frase: "¿Si puedes beber en las fuentes para que bebes en los charcos? Si Ronaldo dice que él ha puesto el dinero es que, obviamente, él ha puesto el dinero. ¿Por qué surge otra versión? Lo ignoro. Yo sé cual es la verdad y es la que está diciendo él".

Ronaldo, en el palco con Florentino en el Real Madrid-Valladolid: "Un poco extraño porque él es muy bien recibido en este estadio, pero claro sus intereses chocaban en este momento y se sintió en una situación extraña. No dudo en qué equipo apoyar, pero es cierto que le tiene mucho agradecimiento al Real Madrid por cómo le han tratado como jugador y ahora como presidente".