De incógnita a Bota de Oro: la inesperada explosión de Gonzalo en el Mundial de Clubes

Gonzalo García ha protagonizado una de las grandes sorpresas del nuevo Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos. El delantero del Real Madrid viajó al torneo sin grandes expectativas individuales, simplemente para que Xabi Alonso pudiera evaluar su rendimiento en un contexto de máxima exigencia.
Sin embargo, lo que comenzó como una prueba ha acabado por convertirse en una explosión inesperada. El canterano ha sido galardonado con la Bota de Oro tras marcar cuatro goles en el torneo internacional, los mismos que Di María (Benfica), Guirassy (Dortmund) y Marcos Leonardo (Al Hilal). La diferencia y lo que ha permitido a Gonzalo llevarse el galardón es que ha sido el único capaz de sumar una asistencia.
EXAMEN SUPERADO CON NOTA
Pese a ser el que más partidos (6) necesitó para llegar a esa cifra (su promedio fue de 0,67 tantos por partido, inferior al de sus competidores), sus goles resultaron determinantes para un Real Madrid que no pudo pasar de semifinales. Gonzalo ha demostrado que puede rendir al más alto nivel, incluso sin tener el cartel de estrella, y todo apunta a que Xabi Alonso le ha abierto las puertas de la primera plantilla de cara a la próxima temporada.
De prueba a Pichichi, de incógnita a realidad. El paso del canterano madridista por el Mundial de Clubes deja claro que el futuro del ataque blanco podría pasar por sus botas. Y es que, aunque posee varias ofertas importantes de LaLiga y del extranjero, Gonzalo se ha ganado un hueco en el primer equipo de la forma más sorprendente e inesperada: volviendo de Estados Unidos con la Bota de Oro bajo su brazo. Una carta de presentación insuperable.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
