Del ostracismo a comodín de lujo: un jugador del Real Madrid se reivindica

Del ostracismo a comodín de lujo: un jugador del Real Madrid se reivindicaBernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 15:30Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El tolosarra cada vez cuenta más con él y ante la Juventus cuajó un partido excepcional que recuerda a su versión de la temporada pasada

Raúl Asencio se ha hecho un hueco en la defensa del Real Madrid. El canterano se ha repuesto de sus errores en el Mundial de Clubes y, tras un inicio de temporada convulso por su falta de minutos, ahora se ha consolidado como un comodín de lujo para la zaga blanca. 

GRAN PARTIDO CONTRA LA JUVENTUS

Asencio volvió a mostrar las credenciales que le hicieron titular en el centro de la zaga la temporada pasada. Ante la Juventus, se mantuvo siempre atento en los cortes, especialmente en el que hizo a Openda al filo del final del partido tirándose abajo para bloquear el disparo del belga. También se mostró sólido en los duelos uno contra uno, ya que sólo fue regateado una vez. Raúl se ha hecho con la confianza de un Xabi Alonso que no contó con él en el tramo inicial de la temporada -cero minutos en los primeros tres partidos de Liga-, pero el central ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y ahora es un comodín de lujo en la zaga del Real Madrid.

Teniendo en cuenta las bajas que tiene el conjunto blanco en el centro de la defensa, la figura de Asencio se vuelve fundamental gracias a su polivalencia. Ya sea como central o como lateral, el canterano ha demostrado que está capacitado para saltar al césped siempre que Xabi lo considere necesario. Su actuación en el Mundial de Clubes parece olvidada y ahora afronta la temporada con un rol distinto al de la pasada, pero siendo fundamental en las rotaciones.

ESTARÁ EN EL CLÁSICO

Asencio dio el susto ayer. Tras su enésimo esfuerzo defensivo, se tiró al césped del Bernabéu y se llevó la mano a la zona del bíceps femoral a tan solo cuatro días del clásico que tendrá lugar en el coliseo blanco el próximo domingo. Ante las bajas de Alaba y Rüdiger y con Huijsen, Trent y Carvajal entre algodones, la titularidad de Raúl estaba prácticamente asegurada. Por fortuna, lo de anoche ante la Juventus fueron unos simples calambres y no tiene ninguna lesión.