Deschamps sobre una posible vuelta de Benzema: “No me ocupo yo”

El técnico de la selección francesa echó balones fuera cuando le preguntaron sobre un posible regreso del capitán del Real Madrid para jugar la final
17.12.2022 12:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema
Bernabeudigital.com
Karim Benzema
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Karim Benzema sigue en boca de todos tras conocerse que podría volver a la selección francesa tras superar su lesión. El capitán del Real Madrid jugó el pasado jueves un partido de entrenamiento ante el CD Leganés demostrando que ya está en condiciones de volver a los terrenos de juego.

Por ese motivo, se ha especulado que su regreso para poder jugar la final del Mundial podría hacerse realidad. No hay que obviar que Didier Deschamps decidió no convocar a nadie para sustituir al futbolista del Real Madrid en la Copa del Mundo, por lo que técnicamente sigue en la lista de 26 que el seleccionador entregó a la FIFA.

DESCHAMPS CIERRA LA PUERTA AL REGRESO

El técnico de Francia ha sido preguntado en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Mundo que su país disputará ante Argentina sobre la posible vuelta de Benzema para el choque. No obstante, Deschamps ha zanjado de raíz cualquier tipo de rumor de ver al delantero del Real Madrid jugando mañana.

El seleccionador francés ha confirmado que “¿Se pasa la voz entre periodistas extranjeros para preguntar por él? Si no contesto, dirás que estoy enfadado. Tengo jugadores que se lesionaron antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar”.

Además, quiso añadir que “teníamos un grupo al principio y por lo que pasó... Perdimos a tres de ellos, con Nkunku al principio. Fueron parte del comienzo de la aventura. Mañana seremos 24", acabando de esa manera con cualquier tipo de idea de poder ver presencialmente al capitán del Real Madrid disputando la que sería su primera final de Copa del Mundo.

BALONES FUERA

Por si fuera poco, el propio Deschamps ha confirmado acerca de un posible regreso de Benzema con la selección que “plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe. El grupo está aquí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, exjugadores o jugadores lesionados ni me ocupo yo”.