Destapan un nuevo escándalo del Barça y la RFEF: Rubiales frenó una sanción antes de un clásico
Luis Rubiales y el FC Barcelona se ven envueltos en un nuevo escándalo que, además, afectó de lleno al Real Madrid. Durante su declaración como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda (Madrid), que investiga el caso de los 'Supercopa Files', Ana Muñoz, exvicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol y responsable del departamento de Integridad, ha confesado que el exmandatario de la RFEF frenó una sanción a Sergio Busquets para que pudiese jugar un clásico contra el conjunto blanco.
Al explicar los motivos que le llevaron a dimitir de su cargo en diciembre de 2019, la exdirectiva del organismo español ha dicho que el detonante de su marcha fue una asamblea celebrada el día 16 de dicho mes. Y es que, horas antes de dicha asamblea, el departamento de Integridad comunicó que iba a denunciar al exjugador del Barça en el ámbito deportivo por sus declaraciones sobre los árbitros. Se basaba en lo que expresado en el Código Ético de la Federación para abrir un expediente. Sin embargo, según ha contado en su declaración, a la que ha tenido acceso el portal El Confidencial, Rubiales le pidió que se pospusiera.
¿POR QUÉ DEBIÓ SER SANCIONADO BUSQUETS?
Los hechos a los que alude Ana Muñoz tienen que ver con un partido en el que el Barcelona empató a dos contra la Real Sociedad en Anoeta. Un encuentro que terminó con polémica, ya que, en la última jugada, los culés reclamaron un penalti no señalado sobre Piqué. Al acabar el choque, Busquets se quejó de la actuación arbitral en la entrevista pospartido y puso en duda la honestidad del colegiado al decir que no había querido pitar el penalti. Ese duelo en San Sebastián se celebró el 14 de diciembre, cuatro días antes de un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.