Desvelan el motivo de la ausencia de Lunin ante el Levante
Es una incógnita saber si Andriy Lunin ha jugado su último partido con el Real Madrid esta temporada. Desde el inicio de la campaña se decidió que el guardameta ucraniano disputara los partidos de la Copa del Rey. Sin embargo, la temprana eliminación frente al Albacete ha abierto un dilema, ya que el ucraniano podría haber jugado su último encuentro con el conjunto blanco. Todo ello además, teniendo en cuenta los rumores que lo sitúan fuera de Chamartín la próxima temporada. No obstante, en lo que respecta a la actualidad más inmediata, tampoco estará disponible para el partido frente al Levante de este fin de semana, y se une a la plaga de lesiones.
Las molestias de Lunin
Parte del madridismo criticó la actuación del ucraniano en el encuentro disputado en el Carlos Belmonte. Sin embargo, lo importante ahora mismo es que según ha informado Mario Cortegana, Lunin ha sentido molestias en el gemelo y tras las primeras pruebas, se ha decidido que no esté disponible frente al Levante, pues se apuntaba a una semana de baja. No obstante, el objetivo es trabajar con cautela para que pueda reaparecer entre semana ante el Mónaco en la Champions League. El guardameta ha demostrado que puede ser un gran portero para el Real Madrid y que ofrece seguridad cuando no está Thibaut Courtois, aunque en el último encuentro dejó alguna duda.
⚡️Lunin felt calf discomfort after the match vs. Albacete and will not be available tomorrow vs. Levante
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) January 16, 2026
➕Initial tests pointed to a week out but work is being done for him to be back for the Monaco game at the Bernabeu@TheAthleticFC
Álvaro Arbeloa cuenta con Courtois como primer portero, al igual que hicieron Xabi Alonso y Carlo Ancelotti durante sus etapas en el club. No obstante, al técnico le gustaría seguir contando con Lunin como segunda opción, para no tener que recurrir nuevamente a porteros de la cantera, como ocurre este fin de semana. Tanto Fran González como Sergio Mestre dejarán momentáneamente el Castilla para ayudar al primer equipo y ser una posible solución en caso de cualquier problema con el guardameta belga.