Desvelan las opciones que tiene el Real Madrid de ganar LaLiga
El Real Madrid puso punto y final a una semana trágica en lo deportivo con la victoria por 2-0 ante el Levante. En el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, el equipo vivió una tarde marcada por los pitos y abucheos desde la grada, aunque con el consiguiente triunfo. Un resultado que, a la postre, ha servido para recortar puntos al Barcelona, ya que el conjunto dirigido por Hansi Flick cayó derrotado frente a la Real Sociedad el pasado domingo por 2-1, en un partido muy disputado.
La opciones que tiene el Real Madrid de ganar LaLiga
Tras la final de la Supercopa de España perdida ante el conjunto blaugrana, la realidad es que gran parte del madridismo comenzó a dudar del proyecto y del rumbo que estaba tomando la temporada del Real Madrid. Esta sensación se acentuó con la destitución de Xabi Alonso y la llegada de Arbeloa al banquillo, cuyo futuro y duración en el cargo todavía generan incógnitas. Sin embargo, la derrota del Barcelona y el hecho de situarse a tan solo un punto del liderato han incrementado las opciones de pelear por el título. Concretamente, según el portal de estadísticas Polymarket Sport, el Real Madrid cuenta actualmente con un 39 % de probabilidades de ganar la Liga, una cifra que podrá aumentar o disminuir en función de los resultados y las sensaciones que transmita el equipo.
Después de la pañolada y de los pitos sufridos en el Bernabéu, se abren dos posibles escenarios. El primero, que no ocurra nada y que, desde el punto de vista anímico y futbolístico, la situación continúe igual de negativa. Y el segundo, que este episodio haya supuesto un punto de inflexión emocional para que los jugadores entiendan dónde están y reaccionen. En ese caso, una posible victoria en Champions ante el Mónaco y la opción de sumar tres puntos en La Cerámica ante el Villarreal en una de las salidas más complicadas de la Liga, podrían servir para darle la vuelta a la situación. Todo está en manos del Real Madrid.