Diario AS - El auto de detención a Villar: fondos, tratos de favor...
Ángel María Villar, presidente de la RFEF fue detenido en la mañana de ayer, martes 18 de julio de 2017, junto a su hijo por un caso de corrupción. Hoy, el diario As muestra los datos de esa detención:
Autorización a la contratación futura del cargo de la RFEF de dos personas que le han ayudado durante las elecciones.
Establecer estrategias futuras para que su secretaria sea indemnizada en fraude de ley.
Autorización a su hijo, Gorka Villar, a que utilice medios humanos y materiales de la RFEF.
Habría concedido beneficios y en algún caso los ha ofrecido con trascendencia económica a algunos presidentes de Federaciones Territoriales como compensación condición en la campaña electoral.
Disponibilidad de fondos destinados a clubes de fútbol para fines distintos.
Permitir actuaciones que han supuesto perjuicio económico para el patrimonio de la RFEF.
Consentimiento a que ciertos presidentes de las Federaciones Territoriales tuvieran de manera encubierta un sueldo de la RFEF incompatible con su condición de miembros de la Junta Directiva, desviando fondos de las federaciones que presiden a sociedades de su titularidad.
Habría adjudicado contratos relacionados con la cesión de derechos comerciales al Grupo Santa Mónica con unos márgenes de ganancias muy elevados para la empresa. En febrero de 2013 acordó la resolución de los contratos con dicha entidad con cláusulas muy favorables a la misma, que según la intervención general del Estado ocasionó un perjuicio injustificado de varios millones de euros a la RFEF, librando al Grupo Santa Mónica de obligaciones inherentes a su posición deudora. En estas condiciones leoninas puede subyacer motivos de gratitud hacia el Grupo Santa Mónica.