DIRECTO BD - Zidane: "Casemiro tiene que aguantar con las tarjetas. No tenemos que olvidar de dónde venimos"

07.12.2019 15:30 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Casemiro tiene que aguantar con las tarjetas. No tenemos que olvidar de dónde venimos"

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane! ¡Seguimos con todo el post! ¡Muchas gracias por seguir con nosotros un nuevo DIRECTO BD! Muy buenas tardes, muchas gracias y sean muy felices.

¿Tiene defectos Benzema?: "Es una persona que está madurando. Creo que eso es lo que marca la diferencia. Todos tenemos defectos, algo que podemos mejorar, pero es cierto que a él no podemos reprocharle nada porque se asocia muy bien con los demás jugadores. Le pedimos que marque goles y también lo hace. No puedo reprocharle nada, simplemente que siga así y que el equipo siga en esta buena dinámica como él".

Varane: "Es algo muy bueno para él, para su autoestima. Cuando un jugador marca es algo muy bueno. Pensamos que un defensa solo puede marcar a balón parado pero ha sido una jugada en equipo. Estoy muy contento por su gol. En cuanto a su juego, tiene mucha concentración. Siempre está concentrado y eso es lo más importante".

Lanzamientos de faltas: "Hay un orden establecido y se trabaja antes de los partidos, pero por hablar de la falta de Casemiro, estaba un poco lejana. También podía ir a portería pero hay un orden para tirarlas".

¿Se siente orgulloso?: "Sí, pero siempre. Me siento afortunado de estar aquí con ellos pero son ellos quienes luchan en el campo. Creo que tenemos una muy buena plantilla y cada día y cada partido lo hacemos bien. Es importante entrenar bien para luego jugar bien, pero sabemos que falta mucho todavía. Y no nos olvidemos de donde venimos".

¿Exige gol a Vinícius?: "A ninguno. El gol es consecuencia de lo que el equipo hace en el campo. Puede marcar cualquiera, por ejemplo hoy Varane. Yo no pido nada de eso porque lo haría más difícil. Lo que siempre metemos en la pizarra es un trabajo cuando no tenemos el balón y cuando sí lo tenemos. Últimamente lo estamos haciendo bastante bien".

Valverde: "Yo creo que Fede tiene hueco para muchos años aquí porque lo está demostrando. Es un jugador importante como todos. No me gusta especificar en uno. Es muy joven y a la hora de jugar no le cuesta con el balón ni sin él, y cuando juega lo hace bien. Somos muchos. Hoy Isco no ha jugado, Modric menos...y a mí me gusta que todos estén listos porque hay muchos partidos y me interesa que estén todos metidos. Hoy pasó eso. Cuando le toca a cada uno lo hace bien. Esto es muy largo, vamos a tener muchos partidos y cada tres días hay que hacerlo bien, como la semana que viene en Champions".

Modric: "Siempre hablamos con los jugadores. Luka tiene mucha importancia y puede aguantar muchos partidos porque tiene un buen físico para seguir jugando muchos partidos. Es verdad que yo tengo que hacer de vez en cuando en el medio estas rotaciones, no para que descanse, sino porque pienso que es lo mejor para el equipo. Yo le veo bien. Puede aguantar físicamente muy bien".

9 partidos sin perder: "Cada partido tiene su historia. Hoy hay que estar contentos. Seguimos con nuestra buena racha. Podemos hacerlo mucho mejor pero hicimos un partido muy serio respetando al rival desde el minuto 1 al final. Tú lo sabes. Falta muchísimo. Estamos contentos pero sabemos que esto es a largo plazo y hay que seguir metiendo ingredientes para seguir ganando".

Casemiro aguanta sin la quinta amarilla: "Tiene que aguantar. Hasta cuándo no lo sé. Tiene cuatro y esto no lo podemos cambiar. Veremos los partidos. Me preguntaron cómo lo íbamos a hacer con los laterales pero lo importante es lo que hicimos hoy. Hay que estar contentos y ya veremos lo que pasará la próxima semana, pero Casemiro tiene que aguantar".

Valoración del partido: "Ha sido un partido sufrido y lo han demostrado hoy. No se merecen donde están en la tabla. A lo mejor a nosotros nos ha faltado fluidez en la segunda parte, donde hicimos un partido de ida y vuelta y a nosotros no nos conviene, sobre todo en la segunda parte. Al final fue un buen resultado y como tú decías, es muy importante para nosotros. Tres puntos importantísimos y a seguir como lo estamos haciendo".

Aprendizaje: "Siempre trabaja y lo hacemos. Viene con confianza y eso es importante para entrar en esta dinámica. No veo más allá, lo ha hecho muy bien y eso es lo más importante para mí".

Vinícius: "El jugador quiere siempre marcar goles porque es su trabajo. Hay que destacar lo que ha hecho porque lo ha hecho bien, tanto defensiva como ofensivamente, como todos. Además, jugando menos últimamente y hoy le ha tocado y lo ha hecho bastante bien".

15:30 - En breves instantes Zinedine Zidane atenderá a la prensa para explicar lo que ha dado de sí este Real Madrid 2-0 Espanyol¡No se lo pierdan!

© foto de Bernabeu Digital