Dos años de Zidane al frente del Madrid: títulos, estabilidad y respeto
Zinedine Zidane cumple dos años como dueño del banquillo madridista. El galo llegó al banquillo de Chamartín el 4 de enero de 2016, encontrándose un club inmerso en una crisis deportiva e institucional y en este tiempo ha conseguido darle la vuelta a la situación.
El galo suma ya ocho títulos, incluidos siete trofeos obtenidos en finales en las que el francés posee un 100% de éxito: dos Champions League, una Liga, dos Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Desde que el técnico galo tomó las riendas del equipo, el Real Madrid vive una estabilidad deportiva, que hace años que no se recuerda. Los jugadores respetan a Zidane, el cual ha sabido contentar a todos, dándoles minutos, y ha sabido mimar a las estrellas del equipo y a los más jóvenes.
Además, desde su debut, su balance es de 84 victorias, 21 empates, 11 derrotas, 306 goles a favor y 117 en contra. Ha vencido el 72% de los partidos, promediando 2,67 goles a favor por encuentro y sólo 1,02 en contra. Unos números que confirman la época triunfal que vive el madridismo bajo la tutela de Zizou.