Dos grandes ausencias y tres buenas noticias en la última prueba del Real Madrid
Tras eliminar al Atlético de Madrid, el Real Madrid se ha plantado en la final de la Supercopa de España, donde disputará un nuevo clásico frente al Barcelona. El conjunto madridista superó al equipo colchonero sin desplegar su mejor fútbol, pero sí mostrando una gran efectividad, gracias a los golazos de Fede Valverde y Rodrygo Goes. Desde entonces, ha habido cierta incertidumbre respecto al estado físico de varios futbolistas, ya que algunos terminaron el encuentro con molestias. De hecho, en defensa Xabi Alonso tuvo que recurrir a una pareja de centrales de circunstancia formada por Tchouaméni y Carvajal.
En el último entrenamiento celebrado en el complejo deportivo Rey Abdullah, Xabi Alonso pudo contar con dos de los tres jugadores que estaban en duda Raúl Asencio y Rodrygo estuvieron presentes en la sesión junto a Kylian Mbappé, que tras someterse a una resonancia en Madrid, viajó a Arabia Saudí con el objetivo de estar disponible para la final. La decisión de si el delantero francés será titular o no, será tomada por el cuerpo técnico madridista. El que no estuvo es Antonio Rüdiger, que de esta manera tiene complicado ser de la partida y tampoco Mendy, del cual se desconoce su estado. En cuanto a otros nombres propios, Carvajal pudo mantener el ritmo del entrenamiento y podría tener minutos si fuera necesario, mientras que Trent continúa con su proceso de recuperación.
El informe del entrenamiento del Real Madrid
"El Real Madrid completó en el complejo deportivo Rey Abdullah de Yeda el último entrenamiento previo a la final de la Supercopa de España. Los de Xabi Alonso se medirán en el partido por el título al Barcelona en el estadio Rey Abdullah de Yeda. Los jugadores comenzaron la sesión con ejercicios de movilidad articular y se dividieron en rondos. Después, llevaron a cabo acciones combinadas y diferentes ejercicios de posesión. Rüdiger y Mendy trabajaron en el interior, mientras que Trent se ejercitó en solitario sobre el césped." reza el comunicado del club.