Eder Militao, en directo: "¿Ancelotti y Brasil? Hemos bromeado con él, pero tiene contrato"

El central del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en Londres antes del partido contra el Chelsea en Champions League
17.04.2023 19:09 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Eder Militao, Real Madrid

Recuerda seguir ahora la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. ¡Clic aquí para acceder!

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Militao!

¿Cómo te preparas físicamente? - "Trabajo en casa. Todo lo que pueda ayudarme, intento hacerlo para mantener este alto nivel. Son muchos partidos".

El futuro de Ancelotti, ¿en Brasil? - "Esta pregunta es más para el míster. Voy a dejar esta pregunta para él. Claro que hemos bromeado con él, pero tiene un contrato".

¿Cuáles son las características que definen a un central moderno? - "Hay que trabajar mucho. Hoy en día hay muchos delanteros buenos y tienes que demostrar que estás en un gran momento personal. Cada partido tienes que probarte. Creo que estoy haciendo bien eso. Cada partido intento dar lo máximo de mí para que mis compañeros estén más cómodo".

El Chelsea - "El Chelsea tuvo oportunidades. Ha hecho una gran empresa en la primera parte allí. Sabemos que no podemos fallar, porque la Champions es así: gana quien falla menos".

¿Qué importancia tiene Ancelotti en ti? - "Él me ayudó mucho. Habla conmigo siempre, casi todos los días. Me ha enseñado mucho, he aprendido mucho con él. Tengo que aprender más".

¿Habéis aprendido del año pasado para evitar sustos? - "Pues claro que tenemos una ventaja ahí. Mañana tenemos que salir a ganar, no pensar de otra forma. Va a ser un partido difícil y tenemos que jugar para ganar. Pensar en cualquier otra cosa nos complicaría".

¿Cómo ha cambiado tu juego desde que no está Ramos? - "Concentración. Creo que antes era un poco complicado para mí, pero con la ayuda de todos (compañeros, míster...) ha cambiado. Creo que tengo que seguir, estoy en un gran momento. Ahora, a trabajar para mantener eso".

¿Esperabas alcanzar este nivel cuando llegaste al Madrid? ¿Eres el mejor del mundo? - "Creo que estoy en camino, es opinión de cada uno. Cuando llegué fue difícil por los grandes jugadores que estaban. Al poco que fui ganando la oportunidad, fui demostrando".

¿Los mayores riesgos del Chelsea? - "Es un gran equipo, es muy difícil marcar goles al Chelsea, hay que trabajar mucho y vamos a hacer eso. Lo mismo que hemos hecho en los últimos partidos. Va a ser un partido muy difícil, es un gran equipo".

¿Es posible frenar a Vinicius? - "Para mí es de los mejores jugadores del mundo. Es casi imposible pararlo, no para de correr".

¿Repetir un gran resultado en Stamford Bridge? - "Tenemos que hacer lo mismo que estamos haciendo bien. Seguir trabajando en conjunto, sabemos que será un partido difícil, hay que seguir".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA

¡MUY BUENAS TARDES, MADRIDISTAS! ¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes comparecerá en sala de prensa Eder Militao para analizar la previa del Chelsea - Real Madrid de mañana.