El 2025 de Endrick: cuatro goles, 25 partidos y un sueño en pausa

El 2025 de Endrick: cuatro goles, 25 partidos y un sueño en pausa
Endrick, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:30Noticias
de Javier Rubiano
El joven delantero brasileño saldrá del Real Madrid en los próximos días rumbo al Lyon para reencontrarse con su mejor versión

El 2025 de Endrick no ha sido fácil. Para nada. Empezó el año siendo suplente habitual con Carlo Ancelotti, pero, al menos, el italiano le dio vuelo en la Copa del Rey. Y el brasileño no defraudó: 360 minutos repartidos en seis partidos, en los que marcó cuatro dianas. Fue el máximo goleador del Real Madrid en el torneo del K.O. Mientras, entre Liga y Champions, jugó 327 minutos distribuidos en 16 encuentros desde el 1 de enero, sin anotar ningún gol. En total, 687 minutos en 22 partidos (4 goles) para el ex de Palmeiras durante la primera mitad de año.

Muchos pensaban que el cambio de entrenador vendría acompañado por un horizonte mejor para Endrick, pero nada más lejos de la realidad. Se perdió el Mundial de Clubes por lesión, y cuando volvió a estar disponible, Xabi Alonso lo condenó al ostracismo. No debutó hasta el 1 de noviembre, contra el Valencia, jugando apenas 11 minutos. Los mismos que disputó un mes después ante el Manchester City. A eso hay que sumar otros 77' en Copa frente al Talavera. Un total de 99 minutos repartidos en dos encuentros bajo el mando del tolosarra. De no creer. En cuanto a su último gol, se remonta al 1 de abril, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu.

SU SUEÑO, EN STAND-BY

El Real Madrid realizó un desembolso colosal por uno de los mayores talentos del mundo. El Barcelona, el Chelsea, el PSG... Todos lo querían, pero eligió vestir de blanco. En el Santiago Bernabéu estaban convencidos de que habían ganado la carrera por el próximo gran '9' mundial... Y ahora, tras temporada y media en la que apenas ha tenido oportunidades, Endrick se ve obligado a dejar en 'stand-by' su sueño de golear como madridista. El Lyon ya lo espera con los brazos abiertos. Allí jugará los próximos seis meses, con el objetivo de apurar sus opciones de ganarse su sitio en la lista de Ancelotti para el Mundial y, de paso, para volver con galones a Chamartín el verano que viene.