El arbitraje vuelve a encender a la afición del Real Madrid en el Bernabéu

González Fuertes fue el claro protagonista de la primera parte con varias decisiones que perjudicaron al equipo de Ancelotti
02.12.2023 20:45 de Marcos Braojos   ver lecturas
Real Madrid - Granada
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Granada
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nuevo partido en el Estadio Santiago Bernabéu y el arbitraje, en este caso liderado por Pablo González Fuertes, volvió a dejar errores incomprensibles sobre el feudo madridista. El encuentro se torció para el colegiado asturiano cerca de la media hora de juego, justo después del 1-0 de Brahim Díaz. Bellingham caía dentro del área del Granada tras un pisotón fuerte de Ignasi Miquel, que, a primera instancia, González Fuertes consideró no sancionable. Dentro de lo que cabe, la decisión de árbitro pudo ser comprensible, ya que los enlaces del juego son demasiado rápidos y las decisiones deben adoptarse en milésimas de segundo.

Sin embargo, lo que no se puede entender es la pasividad del VAR. El responsable del VAR en el partido entre el Real Madrid y el Granada era nada más y nada menos que Martínez Munuera. El colegiado alicantino fue incapaz de llamar a González Fuertes desde la sala VOR para que acudiese al monitor a revisar el penalti claro de Ignasi Miquel sobre Jude Bellingham.

EL HISTORIAL DE ERRORES DE MARTÍNEZ MUNUERA EN CONTRA DEL REAL MADRID

Martínez Munuera es uno de los árbitros con peor historial cuando ha dirigido al Real Madrid. De hecho, el arbitro es famoso por el duelo entre el Real Madrid y el Sevilla disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente a la temporada 2020/21, que impidió al club blanco proclamarse campeón de aquella Liga. Martínez Munuera, con la ayuda de González González en el VAR, se inventó un penalti de una mano surrealista de Militao para anular un penalti sobre Benzema posterior a la infracción que decretó a favor del equipo por aquel entonces de Julen Lopetegui.

Entre otras de sus malas actuaciones de Martínez Munuera con el cuadro madridista, están un Real Sociedad 0-0 Real Madrid, un duelo en el que el colegiado alicantino se comió un penalti clarísimo de Gorosabel sobre Mendy, y el Athletic Club-Real Madrid de la Supercopa de España de hace tres temporadas, un partido en el que Martínez Munuera le anuló dos goles al Real Madrid (uno de ellos totalmente válido) y no pitó un penalti clamoroso sobre Marco Asensio. Viendo este currículum, no es de extrañar el penalti, para él, 'inexistente' de Ignasi Miquel sobre Bellingham...