El árbitro del Villarreal - Real Madrid que no gustará en Valdebebas
La Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico Arbitral han publicado las designaciones arbitrales para este fin de semana de competición. César Soto Grado será el colegiado encargado de arbitrar el partido del sábado a las 21:00 entre el Villarreal y el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. Un árbitro que dejó al madridismo descontento en el último clásico liguero pese a obtener la victoria, por varias decisiones polémicas en su contra.
Polémica en el clásico
El Real Madrid venció al FC Barcelona en aquel clásico de octubre y todo hacía indicar que era una tarde feliz para los blancos. Sin embargo, el madridismo salió quemado y no solo por el estallido de la relación entre Vinicius y Xabi Alonso, sino, sobre todo, por el arbitraje de Soto Grado. Hasta tres tantos anulados por fuera de juego, la corrección del VAR de un penalti señalado en directo de Lamine Yamal sobre Vinicius y un descuento final de nueve minutos tuvieron la culpa. Fueron las grandes polémicas dentro de un encuentro plagado también de pequeñas decisiones que no contentaron en absoluto al conjunto merengue ni a su público.
Antecedentes con Soto Grado
Soto Grado ha dirigido 23 partidos del Real Madrid en su trayectoria como árbitro. 15 de ellos se han saldado con victoria, seis con empate y dos con derrota. Incluye dos de dos clásicos ganados y dos derbis, aunque también una derrota ante el Atlético. El otro encuentro perdido es, precisamente, frente al Villarreal a domicilio (2-1 en la temporada 22/23). Bajo los números, no hay motivo de alarma en Valdebebas con este colegiado, aunque, por sensaciones recientes en un Clásico lleno de polémica, no se confiarán demasiado.
Le acompañarán Carlos Álvarez y Rubén Becerril como asistentes, Manuel Pozueta de cuarto árbitro y Mario Melero y Daniel Jesús Trujillo desde el VAR para este encuentro que tiene muchas probabilidades de ser el choque de la jornada, entre dos equipos punteros del campeonato. El Villarreal siempre es un rival complicado para el conjunto blanco en su estadio y los de Arbeloa tendrán que firmar un gran partido para llevarse los tres puntos y así seguir de cerca al Barça, o incluso adelantarle si estos fallan ante el Real Oviedo el domingo. Lo que está claro, es que Soto Grado no es el árbitro que el Real Madrid querría tener para este partido.