El aviso de Arabia Saudí: "Antes o después, lo conseguiremos"

Desvelan el optimismo del país asiático por su proyecto a medio y largo plazo en el fútbol internacional: están convencidos de ello
13.01.2024 20:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Arabia Saudí ha demostrado que tiene el dinero por castigo, de ahí que intenten hacerse con los mejores jugadores del mundo sin ningún tipo de duda. En el Real Madrid saben de primera mano lo que eso significa, ya lo comprobaron con Karim Benzema y metieron miedo también con jugadores como Luka Modric y David Alaba. Tanto el croata como el austriaco descartaron esa posibilidad el pasado verano, pero todo parece indicar que en un futuro no muy lejano ambos acabarán en tierras lejanas.

A LA ALTURA DE LA PREMIER LEAGUE Y LALIGA

Desde allí, y tal y como se ha hecho eco AS, creen que más pronto que tarde podrán competir de tú a tú con ligas como la Premier League y LaLiga. El proceso ya está en marcha: "Nosotros no sabemos cuánto tardaremos, pero antes o después seremos como LaLiga o la Premier. Lo de las ‘cinco grandes ligas’ se va a acabar, dentro de poco serán las ‘seis grandes ligas". El Real Madrid, por el momento, se mantiene ajeno a toda esa realidad del mundo saudí.

"La pasión allí siempre ha sido tremenda. He visto finales de la Champions Asiática con el campo lleno seis horas antes del partido... ¡60.000 o 70.000 personas! Son realidades que muchos no conocen, pero existen", apunta uno de los primeros españoles en trabajar allí, Raúl Caneda. La realidad es que gracias al dinero pueden dar un salto de calidad en todos los sentidos. Cristiano Ronaldo, Benzema, Neymar... y Gabri Veiga. El caso del español sorprendió más que el de los otros tres, de ahí que el miedo siga muy presente en Europa.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram