El Barça retrata de nuevo a Bartomeu: "La foto nos dice que hay 1.350 millones de deuda"
Josep María Bartomeu ha sido el principal damnificado tras la comparecencia de Joan Laporta y el resto de la directiva del FC Barcelona. El presidente blaugra ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar todos los detalles tras la investigación en profundidad a la anterior junta directiva. Los datos son demoledores tal y como ha comentado el vicepresidente del FC Barcelona Eduard Romeu: "Cuando llegamos al Club había dos carpetas que quemaban. Nos reclamaban una deuda que teóricamente vencía a corto plazo y no había dinero para pagar las nóminas y las fichas de los jugadores. Pedimos una due dilligence para crear un plan creíble y sólido que pudiera ser valorado por los inversores. La foto nos dice que hay una deuda de 1.350 millones de euros. En los balances que nos entregan la cifra es muy inferior, pero es hacerse trampas al solitario".
Laporta ha hablado además de la posible demanda a Josep María Bartomeu, anterior presidente y gestor del FC Barcelona: "No le deseo el mal a nadie, ni a los que me han hecho daño a mí. Sólo hacemos un ejercicio de responsabilidad, por respeto a los socios. Estamos en una situación que quien hace un daño debe pagarlo".
"No señalaré. Será la Fiscalía. Firmaban los que tenían poderes de hacerlo. La Fiscalía decidirá si hay conducta delictiva", comenta Laporta.