El Benfica mueve ficha: el intento de castigo que amenaza a Valverde

El Benfica mueve ficha: el intento de castigo que amenaza a ValverdeBernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 08:00Noticias
de Sathya Sansó
El club lisboeta exige a la UEFA una sanción para el uruguayo por un golpe que ni el árbitro ni el VAR consideraron punible

El partido de ida de la eliminatoria europea en Da Luz sigue jugándose en los despachos, aunque con intenciones muy distintas por parte de ambos clubes. Horas después de que el Real Madrid presentara ante la UEFA pruebas contundentes sobre los inaceptables insultos racistas que el argentino Prestianni profirió contra Vinicius, el Benfica ha decidido contraatacar. El conjunto luso ha presentado una queja disciplinaria oficial contra Fede Valverde, acusando al centrocampista uruguayo de conducta violenta.

El club portugués se agarra a un lance del juego ocurrido en el minuto 83 de la victoria blanca. En la citada acción, Samuel Dahl sujetaba de forma insistente al jugador blanco, impidiéndole arrancar la carrera tras un saque de banda. En su intento natural por zafarse del agarrón y quitarse de en medio a su rival, Valverde cerró el puño y terminó impactando en el pómulo del jugador sueco.

La busqueda del castigo

El Benfica entiende que era una agresión para tarjeta roja, aun siendo valorado en directo por las máximas autoridades del encuentro. El juez de línea se encontraba a escasos metros de la jugada y se limitó a señalar falta a favor de los locales, mientras que desde la sala VOR no consideraron oportuno intervenir al entender que se trataba de un forcejeo propio del juego. Para que la UEFA decidiera sancionar ahora a Valverde en los despachos, tendría que desacreditar el criterio del colegiado y de la herramienta del videoarbitraje.

El objetivo del Benfica con esta denuncia es intentar que el uruguayo se pierda el decisivo partido de vuelta que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los tiempos no juegan a su favor. Tal y como ha explicado el periodista Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, aunque la UEFA decida abrir un expediente para estudiar el caso, la burocracia europea es lenta y una hipotética sanción podría tardar "a lo mejor dentro de un mes" en hacerse efectiva. Todo apunta a que Fede Valverde estará listo para liderar el centro del campo en el coliseo blanco.