El caso Vinicius sube otro nivel: el Gobierno de Portugal pasa a la acción

El caso Vinicius sube otro nivel: el Gobierno de Portugal pasa a la acción
Vinícius Junior. Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 05:30Noticias
de Héctor Alias Nogueira
Las autoridades del país han accedido a colaborar con la investigación para averiguar si se cometió un ataque racista en contra del jugador del Real Madrid

El partido disputado entre el Real Madrid y el Benfica por la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League nos dejó un lamentable incidente extradeportivo relacionado con el racismo, en el que de nuevo, la víctima fue Vinicius Junior. Hacia el minuto 50 de partido, el delantero brasileño protagonizaba una jugada excepcional que finalizaba en el único gol que hubo una vez finalizado el encuentro. 

Gol, pelea y parón

Como acostumbra, el "7" madridista celebró el tanto anotado con uno de sus habituales bailes en la banda, algo que, desde que él lo ejecuta, es calificado sistemáticamente como una provocación al equipo rival. De forma incomprensible, el árbitro amonestó a Vini con una tarjeta amarilla por el festejo. 

Pero la tensión no quedó ahí, ya que cuando el duelo se iba a reanudar, el colegiado tuvo que parar el partido por el protocolo antirracista. Tras una tangana entre jugadores de ambos equipos, Vinicius denunció ante el árbitro una serie de insultos xenófobos por parte del jugador lisboeta Gianluca Prestianni, quien supuestamente le llamó "mono" en repetidas ocasiones. Por ello, el juez se vio obligado a detener el choque durante diez minutos hasta que se calmó el ambiente.

El caso, pendiente de inspección

Una vez acabados los más de 90 minutos en Lisboa, Prestianni se pronunció sobre el episodio para defender su inocencia. En todo momento, la postura del jugador argentino ha sido negar lo ocurrido, algo difícilmente sostenible teniendo en cuenta que cubrió su boca mientras se dirigía a Vinicius. Ante la duda, la UEFA ya ha anunciado que va a investigar la acción y que, de momento, no puede hacer nada ante la falta de pruebas.

Además, el propio Gobierno de Portugal se ha manifestado para tratar de resolver las dudas mediante el organismo correspondiente. La Autoridad para la Prevención y la Lucha contra la Violencia en el Deporte (APCVD) ha emitido un comunicado en el que muestra su interés por resolver el incidente: "Tras las informaciones aparecidas sobre presuntos insultos de racismo dirigidos a Vinicius Junior se ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador para esclarecer los hechos", indicaba la institución.