El Clásico Miami: miles de fans, millones de dólares y precios desorbitados
Quedan días para el primer Real Madrid – Barça de la temporada. Merengues y culés se verán las caras en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo sábado. Une encuentro que ha levantado gran expectación en los Estados Unidos y en toda América y que dejará un gran impacto económico en la ciudad del Estado Soleado.
Durante estos días miles de aficionados se desplazarán a Miami, trayendo consigo una inyección monetaria a la ciudad, que se unirá al turismo veraniego de estos meses. Se espera que este encuentro genere millones de dólares para la ciudad del Sur de Florida y sus alrededores, gracias a las reservas de hoteles, merchandising, ventas de alimentos y bebidas en restaurantes y bares, y también gracias a las entradas para el partido.
Informaciones de la International Champions Cup, la organización tras El Clásico, espera que haya un lleno máximo y se ocupen los 65.000 asientos del estadio; sin embargo, todavía quedan tickets sin vender. Unas entradas de las cuales sólo el 30% se han vendido de manera local, el resto a personas procedentes de España, México o Chile; y que oscilarán entre 200 y 4.500 dólares. Unos precios que superan con creces los guarismos del partido de ayer entre Paris Saint Germain y Juventus de Turín, también celebrado el recinto de Maimi Gardens, donde la entrada más barata eran 45 dólares, mientras que la localidad más cara 220. Unos precios para el Real Madrid – Barça que ejemplifican la envergadura de este encuentro.