El clásico puede haber cambiado su futuro en el Real Madrid

El clásico puede haber cambiado su futuro en el Real Madrid
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 06:00Noticias
de Javier Rubiano
Llegó al partido contra el FC Barcelona estando en el centro de todas las miradas, pero sale reforzado tras la victoria contra los culés

Según informa OkDiario, Xabi Alonso llegó al clásico con el agua al cuello. Su puesto no estaba en riesgo inminente, pero una derrota -y más si era abultada- habría hecho temblar los cimientos de su nuevo proyecto en el Real Madrid. El runrún ya se escuchaba en los pasillos del Santiago Bernabéu, pero el técnico vasco sacó adelante el duelo ante el Barcelona, y con él, ha logrado reafirmar su autoridad en el banquillo blanco.

El triunfo ante los culés ha sido un auténtico balón de oxígeno. “El Real Madrid vuelve a competir de tú a tú con cualquiera”, apunta OkDiario, destacando además que el vestuario ha recuperado la confianza perdida tras el descalabro en el Metropolitano, aquel 5-2 ante el Atlético que dejó tocado al equipo. Ahora, con la moral por las nubes, Xabi y los suyos regresarán este miércoles a Valdebebas sabiendo que están en el buen camino.

ANFIELD EN EL HORIZONTE

El sábado, toca recibir al Valencia en el templo blanco, pero lo que viene después es otra noche grande. El Real Madrid visitará al Liverpool, un clásico europeo que pondrá a prueba si la reacción es real o solo un espejismo. Los blancos no olvidan la derrota del curso pasado (2-0), pero el contexto actual es otro. Explica OkDiario que el vestuario está más compacto y que Xabi Alonso ha recuperado su crédito.

El cuerpo técnico también respira aliviado. Todos eran conscientes de que el clásico era más que un partido, y el equipo respondió con nota. De hecho, el 2-1 final se quedó corto: el Real Madrid fue superior de principio a fin. Xabi Alonso sonríe, y con razón. El proyecto sigue vivo y la siguiente prueba de fuego será en Anfield.