El Confidencial - El Real Madrid podría haber sido intervenido por un fondo buitre

24.05.2019 03:00 de Redacción BD   Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
El Confidencial - El Real Madrid podría haber sido intervenido por un fondo buitre

Según informa el portal El Confidencial, un fondo de inversión habría comprado todos los derechos del Real Madrid para la gestión de los ingresos de patrocinio durante las cuatro próximas temporadas.

"Un fondo de inversión, de cuyo nombre tampoco se informó, ha comprado para las cuatro próximas temporadas todos los derechos del Real Madrid, seguramente con una subida sobre lo que venían recaudando la temporada anterior. A partir de ahí, se hace una cuenta de participación con el Real Madrid, que es el gestor en la terminología legal, el fondo le garantiza un mínimo —el precio por el que ha comprado— y de todo lo que saquen de más hay un reparto en porcentajes que no explican estas cuentas", informa el citado medio.

Además, la reforma del Santiago Bernabéu también guardaría relación con este fondo de inversión. Al parecer, cuando Florentino Pérez llevó a la Asamblea del Real Madrid una propuesta de fuerte endeudamiento para la reforma del estadio "en cierto modo tapó esta operación, que no es sino otra forma de préstamo, con un interés muy alto, en la medida en que los objetivos marcados por el fondo se cumplan, pues el interés que se recoge fácilmente puede ser el 50% del beneficio adicional. Además, supone perder el control de todo el marketing y patrocinios tras la imposición por el fondo de un gestor, lo cual deja en entredicho la autonomía de un club que su presidente siempre ha presumido que es de sus socios" tal y como informa El Confidencial.