El consejero delegado del Mallorca: "Conseguir la cesión de Kubo fue como un parto"
Así ha definido Maheta Molango el proceso que tuvo que atravesar el club bermellón para hacerse con los servicios de Takefusa Kubo. El nipón recaló en el club balear cedido por una campaña en un proceso de negociación que finalmente dio sus frutos. "Fue como un parto", sintetizó en la presentación de Aleix Febas y Aleksandar Trajkovski el consejero delegado del club.
"Lo conocíamos (a Kubo) desde el FC Barcelona y por las referencias que teníamos de personas cercanas a él. Éstas se han confirmado. Cuando hablas con él no parece un chico de 18 años. Tiene un nivel de madurez que no es propia de su edad. Se siente muy cómodo con la presión y me parece que hasta la pide. Cuando se dan circunstancias de intereses compartidos y el hecho de que la relación entre el Madrid y el Mallorca son fluidas, ayuda mucho. Nosotros tenemos claro que cada uno defiende sus intereses y que nadie regala nada. El Madrid es un club bastante más importante que el nuestro y es lógico que sus jugadores les cueste venir porque somos una realidad muy pequeña y acabamos de subir de Segunda B".
Además, cree que el cuadro bermellón es idóneo para su proyección: "un sitio ideal para que un chico (Kubo) pueda crecer. Nos gusta trabajar bien, cuidarlo, por eso estamos agradecidos al Madrid la confianza que ha tenido en nuestro proyecto".