El consejo de Álvaro Benito a Marco Asensio: "Cuando tienes ese talento hay que poner lo que falta"

El exmadridista habla acerca del nivel del mallorquín y de lo que debería mejorar en el campo para tener más protagonismo
17.09.2021 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

Marco Asensio va a tener que pelear, y mucho, esta temporada para poder tener minutos en el Real Madrid. Vinicius Jr. está a un gran nivel, y otros jugadores como Eden Hazard o Rodrygo le hacen competencia. Álvaro Benito sabe bien lo que es jugar con los blancos, aunque se marchó antes de tiempo por una lesión que le apartó muy joven de la carrera futbolística. Ahora periodista del diario AS, fue preguntado en 'La banda de Álvaro Benito' sobre el balear.

"Es el único camino que debe recorrer"

¿Debe buscar una salida del Real Madrid para tener más minutos? Benito lo tiene claro: "Marco siempre me ha encantado. Tiene una pierna izquierda descomunal, sus gestos técnicos son absolutamente extraordinarios. Debe lucharlo. Siempre que tienes esa clase de talento hay que intentar poner lo que falta", reconoció. Comenzó como una de las grandes promesas del fútbol español, con goles imborrables como ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Pero actualmente, y acentuado por alguna lesión de gravedad, está lejos de ese nivel. Álvaro Benito añadió: "Tener una mentalidad fuerte cada día cuando no estás siendo importante es difícil. Afecta mucho a los futbolistas el ver que no tienes oportunidades, eso afecta. Hay que ser mentalmente fuerte para persistir hasta poder darle la vuelta a la tortilla, pero es el único camino que debe recorrer Marco. Intentar buscar una mejora en lo que le falta para ser más importante en el Real Madrid", sentenció.