El Consejo Técnico de la FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de Clubes

Cambio radical en un torneo que pasará a tener 32 participantes
15.02.2023 12:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
FIFA
Bernabeudigital.com
FIFA

A partir de 2025, el Mundial de Clubes pegará una transformación monumental con un nuevo formato que ya ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo Técnico de la FIFA. El torneo pasará a ser mucho más largo con un total de 32 participantes: Europa aportará 12 equipos, Sudamérica 6, Norte y Centroamérica 4, África 4, Asia 4, Oceanía 1 y el país organizador del evento completará el Mundialito con 1 plaza el elenco de participantes. Eso sí, aún queda por conocerse cuáles serán los criterios para asignar dichas plazas. Por ejemplo, cuántos equipos europeos saldrán de la Champions League, de la Europa League o incluso de la Conference League para llegar hasta esas doce plazas disponibles.

LA FIFA AUMENTA SUS INGRESOS: CIFRAS DE RÉCORD

Por otra parte, el Consejo de la FIFA también aprobó el Informe Anual 2022, en el que destacan unos ingresos de récord: 7.600 millones de dólares durante el último cuatrienio (2019-2022). Así mismo, el máximo organismo futbolístico ha proyectado tener 11.000 millones de dólares de ingresos durante el próximo período 2023-2026.

"La inversión sin precedentes de la FIFA en el fútbol es el resultado de nuestra sólida transparencia financiera y es un ejemplo concreto de cómo pretendemos hacer que el fútbol sea verdaderamente global", afirmó al respecto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.