El 'dardo' de Simeone a Vinicius: así fue la tensa situación vivida en Arabia
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en Arabia Saudí en la segunda semifinal de la Supercopa de España, donde Vinícius Junior y Diego Pablo Simeone disputaron su partido particular en la banda, que acaparó parte de la atención durante la primera mitad, y por supuesto otro momento del segundo tiempo a pesar de estar en bandas diferentes.
Dos partidos en uno
Durante los primeros 45 minutos, uno de los focos estuvo en la banda izquierda, donde se produjo un cruce constante de gestos y comentarios entre el entrenador del Atlético de Madrid y el extremo del Real Madrid. Las cámaras captaron varias conversaciones entre ambos que reflejaban la tensión del derbi madrileño. El episodio fue comentado por Paco González en Tiempo de Juego y confirmado por imágenes de Movistar. El técnico rojiblanco, tras una pequeña discusión, lanzó un comentario directo a Vinícius: “Florentino te va a echar”, una frase dirigida al futbolista blanco que rápidamente se ha viralizado en redes sociales. La situación obligó incluso a la intervención del cuarto árbitro, García Verdura, que pidió calma en varias ocasiones. También el capitán madridista, Dani Carvajal, intercambió impresiones con el entrenador argentino sobre lo ocurrido antes del descanso.
🚨 ''TE VA A ECHAR FLORENTINO...''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
𝐒𝐢𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞 𝐲 𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬.
Todas las imágenes de la #superSupercopa, en cuanto acabe el partido en #DeportePlus. pic.twitter.com/H02WndeVMy
Además, en la segunda parte, el extremo brasileño fue sustituido en el minuto 81 por Arda Güler. En el momento del cambio, el sonido del público se mezcló entre pitos y aplausos, a lo que Diego Pablo Simeone volvió a dirigirse a Vinícius, señalándose la oreja en alusión a los silbidos procedentes de la grada. Ese gesto reavivó la tensión entre ambos y provocó un nuevo enfrentamiento en la banda, que obligó a intervenir a los dos banquillos. La escena terminó con tarjeta amarilla tanto para el técnico argentino como para el extremo del Real Madrid.
Contexto de máxima tensión
Todo ello se produjo en un tenso partido en el que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para sumar al marcador. Aun así, lo más destacable fue el gol inicial de Fede Valverde en el minuto uno, con un zapatazo que aprovechó la mala colocación de la barrera rojiblanca, sorprendiendo a Jan Oblak.