El dato de Mbappé que puede sembrar preocupación en el Real Madrid

El dato de Mbappé que puede sembrar preocupación en el Real MadridBernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 16:00Noticias
de Aitor Bris
El delantero francés se ha convertido en la gran referencia ofensiva del conjunto blanco gracias a sus goles, algo que deja también un aspecto negativo

El Real Madrid está teniendo un inicio de temporada casi perfecto si no llega a mancharse por la dura derrota sufrida en el derbi frente al Atlético de Madrid. El conjunto blanco sufrió un duro correctivo al caer con un contundente 5-2 en un duelo donde los colchoneros fueron mejores, aunque la polémica estuvo más que presente en todo momento. Un choque donde Arda Güler marcó y donde Kylian Mbappé hizo lo propio una vez más para los de Xabi Alonso.

Este último es un aspecto que se ha venido repitiendo en los últimos partidos desde que empezó la temporada. De hecho, el francés ha marcado en absolutamente todos los choques de este inicio de curso, salvo en el duelo frente al Mallorca. En total, el galo suma 8 goles en LaLiga, a los que hay que añadir otros dos en el partido contra el Olympique de Marsella en la UEFA Champions League.

UN DATO QUE PUEDE LLEGAR A PREOCUPAR

Evidentemente, en el Real Madrid se ensalza el gran nivel de Kylian Mbappé en este inicio de temporada, pero eso contrasta y mucho con lo que ocurre con el resto de la plantilla del primer equipo. Haciendo números, el conjunto blanco tiene 25 jugadores, pero de ese total únicamente cinco son los que han conseguido ver puerta en los ocho partidos disputados hasta la fecha.

Los ocho goles de Kylian Mbappé contrastan con los tres que han marcado Vinicius y Arda Güler y el único tanto que han conseguido Militao y Mastantuono. El resto no lleva ninguno. Esto es algo que demuestra cierta dependencia del astro francés en la parcela ofensiva valorando alguna que otra dificultad para ver la portería contraria. Esto es algo por lo que hay que reseñar los problemas que puede suponer que el internacional galo sea ausencia en algún compromiso.