El dato que engrandece a Fede Valverde en la Champions League

El uruguayo sigue creciendo a pasos agigantados en el Real Madrid
05.11.2022 12:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La temporada de Fede Valverde en el Real Madrid está dejando atónitos a muchos debido a su crecimiento exprés en apenas unos meses donde se ha convertido un futbolista indispensable para Carlo Ancelotti. De hecho, el charrúa está siendo uno de los jugadores que más participación está teniendo a nivel goleador en el conjunto blanco, estando solo por detrás de Vinicius con 8 tantos.

CHAMPIONS DE ENSUEÑO

A nivel doméstico está saliéndose después de cosechar un MVP del mes y estar nominado a un segundo, pero en la Champions League no se está quedando atrás después de haber logrado la friolera de dos trofeos ‘Man of the match’ que otorga la UEFA al mejor futbolista del encuentro. Con esos dos entorchados se convierte en el segundo jugador que más veces lo ha ganado en esta temporada, solo por detrás de los cuatro de Kylian Mbappé y empatado con algunas estrellas como De Bruyne o Bellingham.

No obstante, el dato no se queda ahí, ya que según el baremo del portal Olocip y que ha recogido el diario As muestra que Valverde es el futbolista que más impacto ha tenido hasta la fecha con sus acciones en el Real Madrid, siendo, además, el que más goles goles genera en la Champions League llegando a 3,1 más de los esperados y siendo el líder absoluto del equipo.

EL MEJOR DEL REAL MADRID

La realidad es que ni siquiera Vinicius ha generado más impacto ofensivo que Valverde, aunque el brasileño no se queda corto al generar 2,32 más de lo esperado. Sin embargo, no le ha bastado para estar entre los once mejores de toda la Champions League.

El que sí que está es Fede Valverde, siendo uno de los futbolistas que más impacto ofensivo ha mostrado en la competición en un equipo conformado por Mignolet en portería, Alexander-Arnold, Mechele, Pavard y Grimaldo en defensa; Bellingham y el propio Valverde en el medio; y Messi, Salah, Sané y Mbappé en ataque.