El debate sobre Bellingham llega a la Inglaterra de Tuchel
Tras el Mundial de Clubes Jude Bellingham decidió operarse de los problemas de hombro tan recurrentes que tuvo durante un año y medio. Eso le hizo estar de baja entre 2 y 3 meses. A finales del mes de septiembre el futbolista inglés volvió al once titular en aquel derbi frente al Atlético de Madrid, dónde quedó bastante señalado, porque estaba lejos de poder ser útil para Xabi Alonso. Sin embargo, según se le ha ido dando más tiempo, el centrocampista cada vez está más cerca de su mejor versión.
En septiembre fue baja con Inglaterra por lesión, mientras que en octubre fue por decisión técnica de Thomas Tuchel. Tras unas declaraciones del entrenador alemán en las que afirmaba que Bellingham tenía una actitud repulsiva sobre el terreno de juego, se avivó su debate sobre su presencia en el equipo titular inglés. En este primer encuentro del actual parón de selecciones Jude no ha sido titular, y el debate ha vuelto a salir a la palestra, ya que hay muchos futbolistas en esa posición y según el entrenador germano, por ejemplo Foden, Kane y Bellingham no pueden jugar juntos. Además, al entrar al campo desde el banquillo, una pequeña parte de Wembley le silbó. Algo llamativo, ya que es seguramente una de las insignias de los Three Lions.
UN PROBLEMA PARECIDO
Tuchel afirmó que el jugador del Real Madrid lucha por un puesto con Morgan Rogers, centrocampista del Aston Villa. El técnico alemán señaló que el jugador inglés de la Premier League ha hecho méritos más que suficientes como para estar en esa titularidad, y que ahora es el centrocampista madridista quien tiene que ganarse su hueco en el once. Ya se pudo ver que en las posiciones más atacantes no tiene lugar así que tendrá que ocupar zona más retrasada para darle equilibrio al equipo. Algo similar a lo que ocurre en el Real Madrid, que Xabi Alonso le quiere más atrás que en temporadas anteriores.