El doctor Ripoll: "La lesión de Casemiro es importante, Nacho tuvo suerte..."

15.11.2018 04:00 de Redacción BD   ver lecturas
El doctor Ripoll: "La lesión de Casemiro es importante, Nacho tuvo suerte..."
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El doctor Pedro Luis Ripoll, de Ripoll y De Prado Sport Clínic, analiza las importantes lesiones de Nacho y Casemiro, poniendo especial atención en la del brasileño, que considera que también le tendrá un tiempo largo de baja. 

- Nacho: Tuvo suerte. Si la rodilla hubiese sufrido un impacto mayor hubiese peligrado el ligamento cruzado. El ligamento colateral interno que se ha dañado es la primera barrera de defensa de la rodilla. Es acintado y no se opera. El tratamiento es ortopédico con inmovilización funcional que permita la movilidad de la rodilla. De seis a ocho semanas de baja.

- Casemiro: Sufre una lesión importante. La afectación de la sindesmosis se refiere a la membrana que está en la unión de la tibia y el peroné. Se ha quedado al límite de la cirugía. No conviene banalizar esta lesión ni precipitarse con ella. Es tan importante como la que ha sufrido Nacho y el plazo de recuperación también podría ser muy similar al del central.

- Reguilón: El mismo tipo de lesión que han sufrido en varias ocasiones Carvajal y Marcelo. Es una lesión con la que hay que tener mucho cuidado porque tiene un 26 por ciento de recaídas. Es un futbolista joven y no conviene precipitarse en su regreso a los terrenos de juego. Hay que andar con cuidado y el margen de recuperación rondará las cuatro semanas.

- Keylor: El portero blanco se ha sometido a un tratamiento biológico regenerativo con el objetivo de tratar su problema en el cartílago articular de la rodilla. Cientos de futbolistas aprovechan este tipo de parones para someterse a ellos. Keylor no tendrá que estar ningún periodo de baja después del mismo porque el regreso al trabajo es inmediato.