El efecto del nuevo Santiago Bernabéu ya se nota: precios disparados

El estadio del Real Madrid es una de las grandes noticias que nos está dejando el presente y los estragos ya se están notando
28.02.2024 04:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Santiago Bernabéu es una de las grandes obras arquitectónicas de este siglo a nivel internacional. Florentino Pérez y el Real Madrid son los grandes protagonistas de ella para convertir uno de los estadios más importantes del mundo en la gran joya moderna adaptada a los nuevos tiempos y capaz de albergar cualquier tipo de evento más allá de partidos de fútbol.

Se trata de una de las joyas más importantes y visitadas en la capital de España y esto implica que todo lo que envuelve a las obras y han provocado un impulso que genere mayor expectación de visita. Y la oferta y la demanda se han disparado en ese sentido. No solo va a afectar en cierto modo a la afición del Real Madrid y al propio club el hecho de tener un estadio adaptado a este nuevo siglo, sino que también afectará a los lugares adyacentes y cercanos.

AUMENTO DE PRECIOS CERCA DEL SANTIAGO BERNABÉU

Se ha realizado un informe sobre el precio de la vivienda por el portal inmobiliario Fotocasa en el diario El País. Ahí se ha podido ver un resultado más que interesante relacionado con el Santiago Bernabéu y los edificios cercanos al estadio. El metro cuadrado se ha disparado y se ha puesto por las nubes en esta zona tomando como referencia un precio base de 4225 euros en septiembre de 2016 hasta el punto de elevarse a 6285 € en 2024, lo que viene a ser lo mismo que el máximo histórico.

Para ser exactos, cerca de 400 viviendas cercanas al estadio del Real Madrid superan el precio de adquisición del millón de euros, algo nunca antes visto en esta zona. Si lo que se busca es alquilar en vez de comprar, el coste del mismo sigue estando por las nubes situándose siempre por encima de 1200 euros. De hecho, únicamente podemos encontrar ocho ejemplos que se sitúen debajo de ese precio, habiendo una oferta en Idealista de 995 euros por dos estudios siendo el primero de 17 metros cuadrados y el segundo de 21.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram