El Govern anuncia que garantizará los derechos de aficionados y manifestantes en el Clásico
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Ejecutivo catalán buscará "garantizar los derechos de todos" durante el partido que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid de forma que se desarrolle con normalidad y que, al mismo tiempo, puedan llevarse a cabo las movilizaciones convocadas. De tal forma, desde el gobierno catalán tratan de mezclar el evento deportivo con la situación en Cataluña y sacar rédito del mismo.
La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración con miles de personas en las afueras del Camp Nou el miércoles 18 de diciembre horas antes de la celebración del Clásico, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.
Por otra parte, el Ministerio del Interior del Gobierno de España no quiere que el evento se convierta en un evento político cuya trascendencia supere a la importancia: el fútbol. El Ministerio del Interior trabaja junto con la conselleria catalana en esta materia en garantizar que el partido de liga que disputarán el día 18 en el Campo Nou el Barcelona y el Real Madrid se desarrolle como un evento deportivo "sin otras connotaciones".