El impresionante dato del Real Madrid: no sucedía desde 2018

El impresionante dato del Real Madrid: no sucedía desde 2018
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 06:00Noticias
de Gabriel Merizalde
Juventud al poder de la mano de Álvaro Arbeloa en el club blanco, que ha salido con un once titular muy prometedor contra el Mónaco

El plan deportivo de Florentino Pérez y su directiva no pasa su mejor momento. Las críticas son cada vez mayores hacia el presidente del Real Madrid, por una mala gestión en los últimos años. Estas decisiones insuficientes han terminado por hacer estallar a sus aficionados, que piden mucho más a los altos cargos blancos. Sin embargo, no hace mucho que la gran mayoría consideraba que el proyecto del club merengue era uno de los mejores del planeta. Jóvenes promesas acababan aterrizando en el Santiago Bernabéu tras el esfuerzo tanto económico como de negociaciones con multitud de competidores.

Esa juventud que el presidente del Real Madrid tanto buscaba se pudo apreciar hace casi siete años en un partido de su competición fetiche. Y es que aquel día, el club merengue presento un once lleno de juventud ante el CSKA de Moscú. Los blancos salían al campo con un once inicial con una media de edad, de 24 años y 100 días. Cifra que quedaría en la historia por su gran dificultad de superar o tan siquiera acercarse, hasta este martes.

Juventud sobre en el Real Madrid

Y es que la pasada noche, en su competición favorita, la Champions League, era testigo de una nueva hornada inicial de jóvenes. Arbeloa se presentaba con un once plagados de sabia nueva ante el AS Mónaco, en la penúltima jornada de la competición europea. Aunque el récord de aquella noche ante el equipo ruso no se iba a superar, sí que se iba a quedar muy cerca. Con la alineación formada por: Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Camavinga; Tchouaméni, Arda Güler, Bellingham; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. Estos serían los hombres que formarían un equipo de tan solo 24 años y 152 días, quedándose a menos de sesenta cifras de superar aquella marca.