El jugador bomba del Real Madrid que pone patas arriba al madridismo
Autor: Natalia Velasco Auria.
Tras varios meses complicados, Rodrygo Goes ha comenzado a tener más protagonismo en el plan de Xabi Alonso. Todo eso gracias a su rendimiento y confianza dentro del campo de juego, demostrando el gran potencial que tiene y haciendo ver lo clave que es para el equipo.
La sequía del jugador
Rodrygo atravesaba una racha de 32 partidos sin marcar, la cual frenaba su rendimiento con el equipo blanco. Sin embargo, en el partido de Champions League ante el Manchester City en el Santiago Bernabeu, logró marcar en la primera parte del partido. El gol se dio en un momento crucial para su carrera como jugador blanco, ya que ha supuesto un punto de inflexión en lo que estaba siendo su temporada hasta ahora. Además, está ganando la confianza que había perdido, demostrando que es un jugador que merece gran protagonismo en el Real Madrid.
Los números que confirman su mejoría
Desde el encuentro ante el equipo inglés, Rodrygo ha marcado dos goles y ha hecho cuatro asistencias en cuatro partidos. Unos números bastante sorprendentes para lo que estaba siendo su temporada. El segundo gol se dio en la jornada 16 de la liga ante el Alavés, y fue un tanto decisivo para que los blancos se llevaran la victoria en Mendizorroza. Además de estos goles, sus participaciones en los goles de sus compañeros han sido decisivas para el equipo.
Sus dos últimas asistencias se han dado ante el Betis, contribuyendo a la victoria del equipo. Además, ha contado con gran precisión en la mayor parte de los pases y creando ocasiones muy claras. Estos buenos datos y su creciente influencia en el juego están asegurando que Rodrygo siga siendo jugador clave para Xabi Alonso en el 11 inicial.