El Madrid, contra la maldición: cinco años sin ganar ni hacer un gol

El Madrid tiene todo un desafío que superar esta jornada contra el Betis
02.09.2022 22:32 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
El Madrid, contra la maldición: cinco años sin ganar ni hacer un gol
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Tras disputar las tres primeras jornadas de LaLiga lejos de casa, el mejor fútbol vuelve al Bernabéu y lo hace, precisamente, contra el último equipo que visitó el feudo madridista: el Real Betis. De hecho, en este arranque de temporada, los verdiblancos han sido los únicos junto al Real Madrid capaces de hacer pleno en el casillero de victorias. Por lo tanto, el Bernabéu como tantas otras veces ha hecho actuará como juez para determinar el mejor equipo en estos primeros compases de competición. 

Como manda la clasificación, será una prueba de nivel a superar para los pupilos de Carlo Ancelotti. Lo dice también el historial reciente de competición. En las últimos cinco duelos disputados en Chamartín, el Madrid nunca ha conseguido sumar los tres puntos. En total, fueron tres empates y dos derrotas. Pero lo peor se ciñe al apartado goleador, ni tan siquiera un gol han podido materializar los blancos en estas cinco visitas. 

Los últimos goles que llevaron la firma del Real Madrid contra el Betis en el Bernabéu fueron obra de dos viejos conocidos: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. En aquella ocasión, Keylor Navas defendía la portería y Marcelo, el lateral izquierdo. James e Isco acompañaron a Modric y Kroos en la medular, mientras que arriba, junto a Cristiano, la delantera estaba ocupada por Álvaro Morata

UNA MALDICIÓN DE 72 DISPAROS

No siempre ha sido tan bonito visitar el Bernabéu para el Real Betis. El conjunto verdiblanco llegó a encadenar 16 visitas sin una sola victoria en Concha Espina. Tal y como recoge el Diario AS, el bagaje fue de: 38 goles encajados y tan solo 11 materalizados. Ganar se volvió casi un imposible hasta que llegó el año que cambió todo. En 2017, era la quinta jornada de LaLiga y Sanabria, en el tiempo de descuento, aprovechó las dudas del Real Madrid para llevarse los tres puntos hacia tierras verdiblancas. 

Entre las últimas cinco visitas, el Madrid suma 72 disparos sin que ni uno tan siquiera acabe en el fondo de las mallas. Es decir, un disparo cada seis minutos sin el acierto necesario. Mañana será la sexta ocasión que el Betis regrese al Bernabéu. Oportunidad para tirar abajo la maldición.