El Madrid sólo ha remontado un resultado así tres veces en la historia. La última, ¡hace 46 años!
El Real Madrid tiene tarea muy difícil para mañana. El club blanco va a Vigo a jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de remontar el 1-2 consguido por los gallegos en el Bernabéu. Si echamos la vista atrás, como informa MundoDeportivo, los blancos llevan casi 50 años sin lograr pasar la eliminatoria después de perder la ida en su estadio.
De quince veces que el Madrid ha cosechado un resultado negativo como local en una eliminatoria, sólo tres veces consiguó darle la vuelta y la última vez fue nada menos que el 4 de noviembre de 1970.
Aquel dia los blancos consiguieron dar la vuelta a un sorprendente 0-1 en el Bernabéu ante el Wacker Innsbruck austriaco con un 0-2 en Austria. Las otras dos veces que logró darle la vuelta al marcador fue en Junio de ese mismo año en una semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic, que empezó ganando 0-1 en Madrid y perdió 0-2 en su estadio, en Bilbao.
La otra remontada merengue en la Copa después de jugar la vuelta lejos del Bernabéu fue unos cuartos de final disputados en abril de 1962. El Real Madrid tropezó en casa ante el Barça por 0-1, pero en el Camp Nou lo enmendó venciendo por 1-3.