El Manchester City presionó a la UEFA para perjudicar al Real Madrid

El conjunto citizen ha sido clave para que los blancos tengan menos horas de descanso: la cadena británica BT Sports, también protagonista
21.04.2023 15:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Uefa/Image Sport

Bombazo el que nos ha dejado OkDiario en las últimas horas. Al parecer, que el Real Madrid tenga que jugar la ida de las semifinales el martes tres días después de la final de la Copa del Rey ha sido cosa del Manchester City y de la cadena de televisión BT Sports. Los de Guardiola se está jugando la Premier League mano a mano con el Arsenal, pero tendrían igualmente más horas de descanso que su competidor por hacerse con un hueco en la final de Estambul del 10 de junio.

Al parecer, el club mancuniano habría presionado a la UEFA por medio de la televisión inglesa para que la ida del Santiago Bernabéu se celebrase el próximo 9 de mayo y no el 10, lo que hubiera sido totalmente lógico teniendo en cuenta que el Real Madrid se juega un título menos de 72 horas antes.

"A Guardiola le hubiese gustado llegar a la final sin enfrentarse al Real Madrid"

MÁS DETALLES

La cadena BT Sports, con sede en Londres, tiene los derechos de la Champions League en Reino Unido desde 2015 tras quitárselos a Sky Sports e ITV. Es por eso que pueden presionar a la UEFA después de desembolsar nada más y nada menos que 1.200 millones de libras para quedarse con la máxima competición continental hasta 2024.

Ceferin no dejó pasar la oportunidad de perjudicar al Real Madrid de esta forma. Se podía haber celebrado perfectamente el miércoles 10, pero por la cabeza del presidente de la UEFA no pasaba otra cosa que incomodar todo lo posible a uno de los equipos con los que tiene más enemistad en estos momentos. La final de la Copa del Rey dará comienzo el sábado a las 22:00h y se podría alargar hasta la 01:00h de haber prórroga. Si se da esta circunstancia, los de Ancelotti tendrían 68 horas de descanso, o lo que es lo mismo, menos de tres días entre un partido y otro.

La UEFA no se puede permitir que el régimen europeo siga su curso...