El mensaje de Al-Khelaifi al Real Madrid: "Queremos que..."

La relación entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain nunca ha sido precisamente un cuento de hadas. Entre el eterno culebrón del fichaje de Mbappé, los choques por la Superliga y las posturas enfrentadas de Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi, los dos gigantes europeos llevaban tiempo distanciados. Pero ahora, parece que el presidente parisino ha decidido lanzar un mensaje conciliador.
Ha sido durante un acto de la EFC (antigua ECA) cuando Al-Khelaifi ha sorprendido con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas: “Somos una familia. Queremos que todos vuelvan, es la verdad. También el Real Madrid, queremos que todos vuelvan, esta es su familia y su casa, es el hogar de todos”. Unas palabras que suenan a intento de enterrar el hacha de guerra con el club más poderoso de Europa.
Sin embargo, el dirigente catarí no perdió la ocasión de dejar claro su posicionamiento respecto a la Superliga, el proyecto que encabeza Florentino: “Así que no necesitamos ninguna otra competición, hoy tenemos la mejor competición de clubes y con formatos aún mejores (la Champions League). Eso es lo que queremos y es lo que hasta ahora el Barcelona quiere. Veremos lo que pasa ahora”.Y por si quedaba alguna duda, remató: “La Superliga estaba muerta antes de su inicio”.
LAPORTA TIENDE PUENTES
El evento dejó también una imagen muy comentada: el abrazo entre Al-Khelaifi y Joan Laporta, que asistió como invitado tras años alejado de la asociación. El propio presidente del PSG lo explicó con tono amistoso: “Es nuestro amigo. A veces los amigos pueden estar en desacuerdo, pero siempre se reconcilian”.
